Estas son algunas cosas que hacen que una mujer se replantee su relación.

10 motivos por los que una mujer deja al hombre que ama (aunque sea lo que siempre quiso)
10 motivos por los que una mujer deja al hombre que ama (aunque sea lo que siempre quiso)

Ya no es ella misma. De alguna manera cuando está contigo siente que no puede ser como es, se pone límites para sus acciones y comportamientos. No necesariamente porque no "la dejes ser", es solo que ella siente que contigo no puede ser tal cual.

Te has convertido en otra persona. De pronto te comportas y actuas de una manera muy diferente a la que eras cuando te conoció y te sacaste una máscara que tenías puesta antes. 

Le gusta alguien más y no quiere engañarte. Así como a los hombres les atraen otras chicas y eligen ser infieles, a las mujeres también les puede gustar otro mientras tienen una relación. Sin embargo, hay quienes prefieren terminarlo todo antes de mentir y dañar de manera irreparable a terceros.

No quiere dar más explicaciones. Está cansada de que celes cada uno de sus pasos, de que vigiles todos sus movimientos, de tus llamadas preguntando “dónde y con quién esta” y de tus comentarios desaprobando sus acciones.

Hay demasiada presión. “¿Para cuándo la boda?”, “se verían muy bien de papás” y otros comentarios la han hecho pensar en su futuro y tal vez se dio cuenta de que no quiere que tú formes parte de él.

No ve futuro contigo. De alguna manera cuando piensa en el futuro no te ve en él y eso la hace reeplantearse varias cosas en su relación, prefiere cortar todo antes de seguir y hacerte daño.

No crece contigo. Sus metas profesionales y su crecimiento personal se ven estancados contigo al lado. Te quiere, pero su prioridad es ella misma y no va estancarse por ti.

Te ve demasiado comprometido y ella no se siente igual. Aún no se siente preparada para convivir contigo, no quiere planear viajes a largo plazo juntos porque todavía no se siente comprometida a ese nivel. Probablemente no quiera ser injusta al negarte que den ese paso, pero tampoco se siente preparada para hacerlo.

Tiene en mente un plan que no te incluye. Se ganó una beca, le ofrecieron un trabajo en otro país o planeó un viaje –desde antes de conocerte– de varios meses. No estás contemplado en cualquiera que sea su plan y ella sabe que no quiere una relación a distancia.

Porque aunque eres lo que siempre quiso, ya no lo quiere. Lo fuiste alguna vez, te deseó como a nadie y esperó un largo tiempo para encontrarte, pero las cosas cambian: ella cambió y ya no quiere lo mismo.