Cosas que una pareja debe hacer en el primer año para tener una relación fuerte.

11 cosas debe experimentar una pareja en el primer año para tener una relación fuerte
11 cosas debe experimentar una pareja en el primer año para tener una relación fuerte | Fuente: Simone Becchetti | Fotógrafo: Simone Becchetti

Vayan de viaje. Viajar en pareja les dará oportunidad de conocer juntos nuevos lugares y conocerse mucho mejor. No es necesario que vayan muy lejos, escapar el fin de semana fuera de la ciudad y respirar aire puro en la playa o el campo los unirá más. Pueden también planear vacaciones a otra ciudad o país.

Entra a una nueva familia. Quieras o no, después de unos 6 o 7 meses llega ese momento de conocer a la otra familia, ya sea para por fin formalizar la relación o porque llegó esa fiesta familiar a la que es imposible no ir acompañado, sobre todo porque quieres que la otra persona esté contigo en esos momentos íntimos.

Cambia tu perspectiva. Sobre cualquier tema, pues al estar en una relación eres consciente de que debes ser tolerante con muchas cosas como gustos, preferencias, ideales, etc., lo que con el tiempo te lleva a tener un panorama más amplio en cuanto a tu panorama cultural.

Conoce y aprende cosas inesperadas. Como cocinar para darle un detalle, deportes extremos, autores que no habían escuchado nunca, discos que pensaste no te iban a gustar, canciones que escuchas con detenimiento, etc...

Elijan una serie y no vean ni un capítulo sin el otro. Pocas actividades como esta los unen de tal manera, pues tienen algo intangible que pueden compartir y a la vez, aunque pocas veces se den cuenta, están dentro de un compromiso, si bien superficial, que deben tomar en serio; es como tener una cita cierto día, a una hora específica a la cual pase lo que pase no pueden faltar.

Compartan sus canciones favoritas. Cuando hay hay cierto nivel de confianza das este gran paso, pues no a cualquiera le permites entrar tan al fondo de ti como el compartir tus canciones favoritas y lo especial de su significado. Una vez que haces esto, no hay punto de retorno.

Descubran cosas en el sexo. Con cada pareja las experiencias sexuales cambian, es como entrar a un nuevo mundo del cual ya sabes el camino pero el destino siempre es incierto. Así que, siempre tendrás otra oportunidad para volver a intentar eso que probaste una vez y no te gustó y descubrir si ese parecer es definitivo. Además de que, el tener la mente abierta para intentar cosas diferentes hace que la confianza se fortalezca.

Tengan por lo menos, una pelea seria. Es horrible pero ese momento tiene que llegar porque entre más se conocen, descubren cosas que no les gustan del otro, así que una pelea es la mejor solución para discutirlo y lidiar con eso si quieren seguir juntos, pues es ese instante en el que se dan cuenta qué tanto importan los defectos o diferencias.

Planeen aventuras que ninguno ha tenido. El compartir sueños comienza a ser algo común cuando se han pasado ya por los puntos anteriores, así que quizá el materializar cosas que habías pensado que vivirías solo se queda atrás para atreverte a que esas locuras sean de dos.

Lean un libro juntos. No comiencen por sus autores favoritos, sino que sea un libro que les interese a ambos y vayan subiendo el escalón poco a poco hasta llegar ahora sí, a escritores entrañables. Incluso pueden también prestarse libros y después platicar la experiencia que tuvieron la primera vez que lo leyeron para que ese momento mágico se complemente.

Tengan todo el sexo que sea posible. Es común que cuando el amor va comenzando y ya dieron paso a la intimidad, el estar en la cama sea lo único en lo que puedan pensar y está bien, porque conforme pasa el tiempo esos momentos de pasión arrebatadora se van espaciando, así que aprovechar el tiempo juntos, dure lo que dure será una gran decisión.

FUENTE: Cultura Colectiva