4 cosas que pasan en el cuerpo de una mujer con el corazón roto
Alguien con el corazón roto siente lo mismo que un adicto al dejar las drogas.
El cuerpo experimenta dolor físico. Tener el corazón roto duele y no sólo emocionalmente, sino también a nivel físico. El director de neurociencia de la Universidad de Columbia, Edward E. Smith, asegura que cuando una persona dice sentir dolor físico al atravesar por un rompimiento amoroso, no debe tomarse como algo trivial.
El dolor físico existe, es real. Diversos estudios han comprobado que muchas enfermedades y malestares corporales tienen raíces emocionales; por eso el cuerpo de una persona con el corazón roto puede experimentar un dolor tan fuerte como el que provoca cualquier otra enfermedad.
Se siente una depresión real, no sólo tristeza. No, no todas las personas que tienen el corazón roto están exagerando cuando aseguran que se sienten deprimidas. Un estudio realizado por investigadores de Virginia Commonwealth University en Richmond, llegó a la conclusión de que las mujeres con el corazón roto sufrían de baja autoestima, lo que hace que sean más propensas a caer en depresión.
Puede llegar a morir. Suena drástico pero es real. Morir por amor es posible. Se ha comprobado que las personas que han experimentado una ruptura amorosa incrementan tanto los niveles de estrés que pueden llegar a tener un ataque al corazón.
Te motiva a realizar grandes cambios en tu vida. Dicen que los grandes cambios vienen acompañados de una gran sacudida, y una encuesta asegura que el 84% de los participantes, afirmaron que tener el corazón roto fue una gran motivación para realizar grandes cambios en su vida. Además, el 35% aseguró que después del fracaso amoroso, se plantearon nuevas metas en cuanto a realizar una actividad física. Sólo el 7% confesó haber subido de peso tras la decepción.