A veces, a pesar de creer tener la ‘relación perfecta’, algo sucede mal y las cosas terminan. Este fenómeno tienen una explicación.

5 etapas del amor (la mayoría de las parejas no logran superar la tercera)
5 etapas del amor (la mayoría de las parejas no logran superar la tercera) | Fuente: christian richter | Fotógrafo: christian richter

El psicólogo Jed Diamond ha llegado a la conclusión de que las personas sí llegamos a conocer a nuestra media naranja, sólo que no todas las personas son capaces de enfrentar estas 5 etapas de una relación.

Enamoramiento. Esta es la mejor etapa en una relación, pues te inundas de las hormonas de la felicidad. Enamorarse se siente tan bien porque se crea la ilusión de una vida feliz al lado de esa persona que tanto te gusta; imaginas que todos los deseos se cumplirán y que esta relación superará todo lo pasado. Crees fielmente en que está relación será para siempre.

Inicio de la relación. Esta etapa va muy de la mano con la anterior; sin embargo, aquí ya existe un compromiso formal. Ya no sólo es una cita la que tienes con esa persona; ambos han adquirido ciertas responsabilidades que implican las relaciones de pareja. Se conocen mutuamente, de una manera más intima, y es en esta etapa en la que muchas parejas deciden casarse y tener hijos, lo cual fortalece aún más su relación.

Decepción. Esta es la etapa en la que la mayoría de las relaciones fracasan. Si bien, durante la segunda etapa comenzamos a identificar que nuestra pareja es un ser humano con defectos como cualquier otro, también la realidad cae como un balde de agua helada. Puede ocurrir lentamente, o puede suceder en un abrir y cerrar de ojos.

Al parecer lo que antes había entre tu pareja y tú se está apagando: él ha cambiado demasiado y ya no queda ni un poquito del ser humano que te enamoró perdidamente; quieres tomar un respiro, necesitas saber si realmente él es el indicado, porque al parecer no es el tipo de persona con la que esperas pasar el resto de tu vida.

Superación de la crisis y amor real. Pocas relaciones logran saltar a esta etapa; sin embargo, una vez que lo haces, las cosas se vuelven más sencillas y bonitas. Atrás han quedado las idealizaciones de una pareja perfecta, ahora sabes que estás con un hombre real, con defectos y desventajas. Lo entiendes y aceptas, ambos comienzan a sentir un amor real e indestructible.

Uso del potencial de ambos para cambiar al mundo. Ambos han entendido que su relación tendrá momentos difíciles, pero que su amor es capaz de superar todas las diferencias y malentendidos. Se ha creado una conexión profunda entre los dos, y es cuando entienden que juntos tienen la fuerza para lograr grandes cosas en este mundo. No sólo como pareja, sino como seres humanos. Tienen un propósito y están dispuestos a cumplirlo. Comienzan a trabajar por él, se alientan mutuamente y superan cada obstáculo. 

Fuente: OKCHICAS