La infidelidad es una de las mayores causas de divorcio en el mundo y no es para menos, las personas involucradas experimentan muchísimos sentimientos asociados con la traición, como dolor, angustia, depresión o enojo.

 Definitivamente no todas las infidelidades son iguales y por lo tanto perdonar una infidelidad dependerá de cada pareja. Pero darle a la relación otra oportunidad conlleva ciertos riesgos de las que debemos estar al tanto. Aquí te presentamos 5 razones poderosas por las que NO es recomendable perdonar una infidelidad:

1. Pérdida de la autoestima: Para una mujer traicionada, una aventura es una ofensa a su dignidad. Mientras para ellos ataca su virilidad, que va directamente a la esencia de su identidad.

2. Que pase de nuevo: Es un factor de alto riesgo, así que perdonar una infidelidad se convierte en un círculo vicioso.

3. Peleas constantes. Para perdonar una infidelidad realmente es necesario tener una paciencia infinita, a nivel racional se puede llegar a superar.

4. Deseos de venganza. Pero es muy frecuente que quien ha sido engañado se sienta inseguro, infravalorado e incluso con ansia de venganza.

5. Riesgo de contraer una enfermedad sexual. Tener una relación extramarital también supone un riesgo a la salud, por ello es esencial asegurarse de que la persona que cometió la infidelidad tuvo las precauciones para prevenirlo.