Razones por las que las mujeres maduras no son amigas de sus ex.

5 razones por las que una mujer madura no es amiga de su ex
5 razones por las que una mujer madura no es amiga de su ex

Saben cerrar ciclo. Las mujeres maduras saben que para seguir adelante tienen que cerrar círculos, dejar ir y terminar sus historias pasadas con todo lo que esto implica. Se liberan y están listas para continuar, se aseguran de romper todo vínculo con su pasado amoroso porque saben que sin eso, no pueden seguir.

No las asusta la soledad. Como mencionaba el estudio de la Universidad de Oakland, las personas en promedio se mantienen cerca de sus ex por el sentimentalismo pues es una forma de mitigar el golpe. Aquellos que saben que deben sentir un impacto fuerte no tienen miedo de quedarse solos de un momento a otro. La madurez permite abrir los ojos a la realidad, lo que significa tener un momento de soledad después de una relación, ya que se necesita tiempo para pensar en lo sucedido y seguir adelante. 

Van hacia adelante. Como los caballos, para ellas mirar atrás es perder el tiempo. Del pasado solo les sirven las lecciones de los errores cometidos. Las puede invadir la nostalgia en algún momento, pero eso no les impide moverse. Tienen claro sus objetivos y tienen presente que el pasado solo les impediría avanzar.

Lo consideran innecesario. Sin importar si la relación terminó en buenos términos, consideran que es innecesario tener en su vida a alguien que las ate al pasado, por lo que cortan todo tipo de relación desde la raíz. 

Saben evitar problemas / incomodidades. Sin importar si la relación se puede tener en términos cordiales, prefieren evitar problemas futuros con sus relaciones venideras o con las personas con las que empezarán a salir. Así mismo piensan que la nueva pareja de su ex merece el respeto de tener a un novio sin nada que lo ate al pasado.