Si bien las cosas han cambiado, hay algunos hábitos de las citas que deberían regresar para quedarse.

Hábitos en las citas
Hábitos en las citas de antes que deberían volver ¡Lo más pronto posible! | Fuente: Universal

El Internet ha cambiado nuestra visión del mundo y nos ha hecho muchas cosas más fáciles, por ejemplo, ahora podemos realizar video-llamadas para hablar con nuestros padres, comprar cosas desde la comodidad de nuestro hogar, encontrar millones de respuestas y otras tantas imágenes.

Sin embargo, estos cambios en la comunicación moderna no necesariamente han sido para mejorar. Se ha vuelto más fácil mantenerse en contacto, pero también ha cambiado la forma como actuamos en una cita y se ha terminado un poco con el romance y la espontaneidad. ¿Cuántas veces has tenido conversaciones en línea y en lugar de contar un detalle envías una carita feliz?

Ten una cita de verdad. Conocer a alguien en un bar y tomar algo juntos escuchando música a todo volumen es el estándar moderno de las citas, pero no debe de ser así. No lo pienses demasiado, toma el enfoque clásico: por ejemplo, ver una película y disfrutar de una cena (ve la película primero, de esta manera tendrás algo de qué hablar después en caso de que se queden sin tema de conversación). Elige un buen restaurante (no tiene que ser caro), pide una botella de vino (o un par de copas) y disfruta de su compañía.

Mantente en contacto. No es que sea malo enviar un mensaje de texto, pero no debes usarlo como el principal medio de comunicación. Los mensajes de texto no dicen todo lo que quieres decir, simplemente porque no podrías escribirlo. Toma el teléfono y llámala. No tiene que ser con un propósito específico; puede ser simplemente porque quieres hablar y escuchar el sonido de su voz.

Recogela en su casa y llevala también. ¿Por qué esperarla en algún lugar cuando puedes recogerla en casa? Es un pequeño esfuerzo adicional, pero es un gesto que le encantará. Tocar de manera educada en la puerta es mucho más personal que enviar un mensaje de texto que dice: “Estoy en el bar, ¿dónde estas tú?”

Cuida tu apariencia. Es común que algunas personas, cuando están en relaciones a largo plazo (o siempre), “se olviden” de cosas como el aseo personal y no se den cuenta de lo que se ponen al vestir. Tienes que hacer un esfuerzo para lucir bien cuando estás con ella. Esmerarte en tu apariencia le demuestra  que es importante para ti.

Brindale toda tu atención. ¿Alguna vez te ha pasado que estando con un amigo, él o ella simultáneamente hablaba contigo y escribía un mensaje de texto cada dos minutos? Es increíblemente molesto. Cuando estás con una chica que te gusta, ella debe tener toda tu atención. Así que el teléfono debe estar en silencio y tú olvidarte que existe por un rato.

Se honesto con tus sentimientos. Hay demasiado en juego en el noviazgo moderno. Todo el mundo siente la necesidad de estar en guardia y ser tímido con sus sentimientos. No hay nada de malo en decir algo como: “Me gustas, y quiero llegar a conocerte mejor.” Es muy sencillo y muy eficaz. Ella lo apreciará más que si le envías caritas lindas por Facebook.