7 errores que NO debes cometer en una relación abierta
Una relación abierta es la decisión de dos personas por sostener una relación sin ningún tipo de exclusividad.
Comenzar a sentir de más. Si ya aceptaste entrar a una relación sin compromiso tienes que tener en cuenta que eso nunca va ser algo formal y que cada uno puede hacer y salir con quien desee. Por eso mismo no puedes sentir celos y menos aún involucrarte sentimentalmente más allá de lo debido porque puedes salir lastimada.
Involucrar. Es decir, perminitr que esta persona conozca a tu familia, a tus amigos más cercanos, que se involucre demasiado en tu vida porque a la larga esto puede jugarte en contra.
Actuar en público. Frente a desconocidos o en lugares comunes comenzar a comportarse como si fueran una pareja tradicional. No hay porqué equivocarse, de eso no se trata.
Atención. Llamar por las mañanas, mandar ese mensaje de buenas noches, preguntarle qué tal su día, preocuparte si está enfermo y todas esas atenciones no las deberías tener porque en una relación sin compromiso no deberías tomarte atribuciones que no te corresponden.
Otros. Dejar que lastime la idea de que pueda estar justo en este momento con alguien más. Siempre supiste que las relaciones abiertas son eso mismo, si decidiste entrar en una tienes que tener claro eso.
Limitarse. Empezar a ponerse frenos si se conoce a alguien nuevo por miedo a lastimar al otro.
Negación. Pensar que en algún momento las cosas serán distintas, que esto no será para siempre y se llegará a un plano más estable como pareja.