Para superar esta aflicción es necesario reconocer que la recuperación implica todo un proceso. Hay momentos en los que vas a sentir ira, ansiedad, confusión, depresión o dudas.

 1. Asimila la pérdida

La pérdida que has vivido afecta tu autoestima, por ello, el primer paso y más importante es que aceptes que algo cambio. 

2. Reconfigura tu presente

Cuando te esfuerzas por aceptar el cambio, entonces puedes comprender que la experiencia realmente puede tener un lado positivo.

3. Expresa lo que sientes

 Aprende a identificar y expresar tus sentimientos. Hazlos patentes escribiéndolos, hablando con amigos o familiares de confianza. Estos sentimientos tienen menos poder cuando los compartes.

4. Recuerda lo aprendido

 Si es el caso, recuerda lo aprendido de otras decepciones. Lo que ganaste, el tiempo que te llevó superarlo y las actividades te mantuvieron ocupada o producían satisfacción.

5. Deshazte de la impaciencia

Cuando se pierde algo importante, se necesita tiempo para adaptarse a la nueva realidad. 

6. Evita los excesos

Mantenerse sobrio es lo mejor. Recurrir al abuso de alcohol o drogas para olvidar es un error que te puede costar muy caro. Además, hace el proceso más difícil porque vives una etapa de confusión y dudas.

7. Cuida tu imagen

Las decepciones son estresantes, por ello es importante que descanses lo suficiente, realices ejercicio y te alimentes sanamente.

 

Siempre van a existir más dudas que respuestas, por ello, no trates de entender completamente lo sucedido. Así, el malestar y la confusión pronto pasarán.