Si estás empezando a salir con una mujer que ama el fútbol, hay ciertas cosas que debes saber.

Si estás empezando a salir con una mujer que ama el fútbol, hay ciertas cosas que debes saber.
Si estás empezando a salir con una mujer que ama el fútbol, hay ciertas cosas que debes saber.

A las mujeres también les gusta el fútbol, igual que cualquier hombre disfrutan pasar 90 minutos alentando a su equipo favorito o a su país. Sí, las mujeres también pueden "volverse un poco locas" cuando el club o país al que siguen gana en los últimos minutos o empata un resultado adverso al final del segundo tiempo.

Las mujeres también son amantes del fútbol y entienden el amor y pasión por los colores de su equipo. Una de las fechas que más esperan es sin duda las Eliminatorias al Mundial porque estos partidos significan una lucha por un cupo al toreno de fútbol más importante del mundo. Están a la expectativa de lo que sucederá con su país y, además, no se pierden la oportundiad de ver todos los partidos de la fecha.

Para una mujer que adora este deporte no existe cosa más hermosa que ver un partido, por eso, si empiezas a salir con una mujer que le gusta el fútbol, hay ciertas cosas que deberías esperar.

Hablará de los partidos y resultados. Ella estará informada de todo lo que pasa con su selección (y con la de otros países), sabrá quiénes son los 11 titulares, los suplentes, comando técnico, dónde juegan y a qué hora (con diferencia de horaria). Sabrá con exactitud qué debe pasar en cada partido y cómo afectan otros resultados al de su país. Posiblemente memorice cada jugada para repasarla en su mente y poder opinar al respecto luego. 

Tomaremos el juego personalmente. Lamentará las jugadas que no terminen en gol, y le gritará al televisor, golepará lo que sea necesario para sacar su rabia si su selección está perdiendo. Esos 90 minutos los vivirá al límite, casi parece que no existiera nada más a su alrededor y que su vida depende de esos 11 hombres que defienden los colores de su país. Estará al límite de la exageración y con el corazón en la mano, nada de lo que pueda pasar a su alrededor es importante durante ese tiempo.

Pueden matar con miradas a las mujeres que dicen frases tontas. No soporta escuchar a otra mujer decir las típicas frases cliché de los "jugadores guapos", detesta que las personas que no tengan nada bueno que aportar hablen cuando está pasando algo tan importante. Y sabrás que algo dentro de ella está a punto de colapsar cuando veas ese fuego en su mirada. Una mujer que le gusta el fútbol detesta la idea de que exista gente que no pueda apreciar un partido de su selección, la clasificación al Mundial para ella es algo sagrado y solo pide respeto de partes del resto. Por que si no les gusta, no lo vean, pero los comentarios fuera de lugar no los tolera.

Las salidas nunca pueden cruzarse con un partido. Si sales con una mujer que le gusta el fútbol debes saber que ella ya tiene en su agenda programados todos los partidos de al fecha con hora y lugar. La prioridad es su selección, pero también querrá ver el resto de países. Por eso ninguna salida, al cine, teatro, un bar o un concierto se puede cruzar con un encuentro y si eso pasa, ten por seguro que preferirá cancelar los planes antes de perderse un partido.

El estadio siempre será el mejor lugar para ella estas fechas. Probablemente, si su selección juega en otro país, no pueda ir a alentarlos en vido, pero si el partido se da en su ciudad, ten por seguro que irá al estadio, porque para ella no hay nada más hermoso que la sensación de ver a su equipo en vivo.

Nunca vas a poder competir contra el amor que le tienen a su jugador favorito. Lo que ella siente por su jugador favorito sobrepasa lo límites del amor, es un sentimiento complicado de explicar que ni ella misma puede definir. Llevará incluso una imagen de él en su billetera, estará al tanto de todas las noticias referentes a él y sabrá hasta sus gustos más escondidos. No importa si empiezan a salir o ya tienen años de relación, el amor que ella le tiene a los héroes de su equipo favorito es solo comparable con el que tiene por su padre. 

Su humor depende de resultado del partido. Es su selección la que va jugar, son 90 minutos donde toda su atención se va centrar en el juego, no importa lo que pase alrededor, los 11 jugadores que van a defender los colores de su equipo son los únicos hombres a los que ella les va prestar atención. Si su equipo gana estará feliz, pero si pierde pasará de la tristeza al odio en segundos y solo querrá quedarse en casa pensando en todo aquello que pasó en el partido. 

Palmeras