Para la chica que nunca se toma nada en serio para no salir herida.

"A la mujer que no se toma nada en serio para que no la hieran"

Puede ser que siempre huíste de los sentimientos para no salir herida o que, por cosas de la vida, te hicieron daño y tomaste una actitud diferente a parte de ese momento. El asunto es que desde hace varios años evitas comprometer sentimientos cuando conoces a alguien para no salir lastimada.

“Si nunca te lo tomas en serio nunca sales herida, si nunca sales herida siempre te diviertes y si a veces te sientes sola sólo tienes que ir a la tienda de música y visitar a tus amigos.” Esta es la lógica que rige tu vida, para ti lo importante es el ahora, ser una persona positiva y carismática. El "rol" que haz tomado en la vida es el de ser la amiga honesta, divertida y que le dice "sí" a la vida, a la que todos pudieran acudir cuando tuviesen un problema porque tú siempre estarás ahí para ellos sin importar qué suceda. 

Te pusiste una máscara (que funciona bien hasta ahora) que tapara todos tus problemas y el dolor que puedas sentir, nadie nunca te verá triste o molesta porque jamás vas a dejar que lo que te pase interfiera con la alegría que te caracteriza, lo principal siempre es "pasarla bien", ¿no?. Al menos eso es lo que quieres, tu te alejas del drama, de las cosas negativas y, sobre todo, vas a evitar a toda cosa sufrir por amor. Si es necesario no tendrás relaciones profundas y evitarás el compromiso, si eso es necesario para tener una vida "tranquila".

Te sientas orgullosa de la manera en la que manejas las cosas, no dejas que tu tristeza interfiera con tu felicidad. Nunca te quedas quieta pensando en lo mal que puede ir algo, siempre te mueves, estás en constante movimientos y siempre haciendo planes que te mantengan ocupada, entre otras cosas, porque sabes que en el momento en el que pares, no podrás evitar pensar en los problemas que tienes. Quedarse quieta significaba rendirse y eso no va pasar contigo.

Vives al límite, al extremo, conoces bien como se siente estar en el fondo y es un lugar al que no vas a volver, te lo prometiste cuando saliste. No quieres involucrarte sentimentalmente con nadie porque eso sería volver a ser vulnerable y ya sabes lo que pasa luego de eso. Te has vuelto fuerte y así quieres seguir, con esa máscara que tú misma te has puesto para no dejar de sonreír nunca.

Pero aquí hay una horrible verdad. Aunque siempre fuiste un "alma libre", una persona que va con la corriente fluyendo alegre, sin ataduras, sin pensar en nada más que en el hoy, nunca fuiste alguien que hacía lo que quería. Sólo hacías lo que pensabas que tenías que hacer para que los demás fueran felices, estar siempre sonriendo y ser amistosa y llevarte bien con todos. Nunca tener enemigos, nunca involucrarte en problemas. Nunca demostrar los problemas que hayas tenido en público.

Lo que realmente querías y necesitabas era liberar todo el dolor que guardaste tanto tiempo, lo que tenías que hacer era quedarte en casa los fines de semana sanando las heridas que la vida te dejó, lo que debías hacer era hacer catarsis y sacar el veneno para repararte. Lo que necesitabas hacer era decir la verdad a alguien que te aceptara tal y como eres.

Lo que tienes que hacer ahora es volver a ser vulnerable, abrirte de verdad a las personas que amas, sacarte la máscara y mostrarte tal cual eres. Dejar de huir de tus propios sentimientos y ser honesta contigo mismo. Si estás enojada, triste o con problemas, déjalos ver. Si las personas que te rodean te quieren realmente te ayudarán a sanar y a brillar como siempre lo has hecho.