Conoce cómo evitar la infidelidad, según el psicólogo Walter Riso y así acabar con los problemas amorosos. Aquí te mostramos todos los detalles, luego no digas que no te advertimos en el momento preciso.

Así puedes evitar la infidelidad
Te mostramos la clave para evitar la infidelidad y no tener problemas amorosos. | Fuente: Pixibay

Si es que creía que ser infiel es la ausencia de deseo por la pareja estás muy equivocada. Según el psicólogo, escritor y terapeuta Walter Riso la infidelidad se da porque aún cuando tenemos una relación estable y feliz nos encontramos en nuestra vida con diversas tentaciones. La clave es saber decir que no.

Y es que para este psicólogo ser fiel es un trabajo de voluntad y autocontrol. La fidelidad es una actitud de poner una alerta y de decir “no voy a poner en riesgo algo que vale realmente la pena”.

La clave para evitar la infidelidad es tener autocontrol y voluntad.
La clave para evitar la infidelidad es tener autocontrol y voluntad. | Fuente: Pixibay

Riso asegura que la pareja debe valorarse mutuamente y saber que su relación es valiosa y que una infidelidad arruinaría toda esa magia y conexión que han construido a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay personas que son más proclives a ser infieles, en general son las personas que se perciben como “incorruptibles”, estas son las que tienen más probabilidades en “sacar los pies del plato”.

Y es que este tipo de personas bajan la guardia y creen que el amor los volverá inmunes a otra persona que pase por su lado y eso es vivir en una mentira porque tentaciones habrá siempre. Lo importante es saber lidiar con las tentaciones.