"Aunque no tengas ni la menor idea del impacto que causaste en mi vida"
Esta es la carta que la periodista Sandra Marín escribió para Upsocl explicando como la marcó un EX en su vida.
"Tú llegaste a mí tan de repente, tan inesperadamente y a la vez tan pausado, tan predecible. Tú te apareciste ante mis ojos, cuando estos estaban ya cansados de tantas lágrimas. Tú rompiste todos mi esquemas y planes, y te apoderaste de la situación a tu manera. Con todas tus intenciones, con todos tus objetivos, no tuviste ni por un momento en cuenta, qué era lo que podía estar necesitando yo.
Y a la vez, quizás, tú supiste ver en mí, que algo no iba bien y decidiste ser ese ángel de la guarda. Aunque los dos sabemos que de ángel no tienes nada. Pero sin embargo, aunque me rompiste el corazón, de una de las maneras más dolorosas que había experimentado, tú fuiste mi salvación. Hoy, lejos ya de aquel día en el que mis labios y los tuyos se rozaron, te doy las gracias. Porque fuiste lo mejor que podría haberme pasado para darme cuenta de que aquella vida que estaba viviendo no era vida.
Tú, probablemente no tengas ni la menor idea del impacto que causaste en mi vida. Sí, aunque te fuiste y me hiciste mucho daño al final, todo el proceso fue merecido. Tú me hiciste ver todo mi valor, todo mi poder, todo el potencial que yo tenía. Me susurraste al oído lo importante, lo deseada y lo increíble que yo era. Tú me abriste los ojos y me llevaste a un sitio mejor. Un sitio donde mi confianza propia se vio multiplicada por mil. Y una vez allí, tuve el coraje de decir basta a todo aquello que estaba restando en mi vida y que me estaba debilitando tanto.
Y yo al principio, que era en realidad ya nuestro final, no entendí nada. Y lloré. Y me derrumbé, porque tú me hiciste sentir tan bien conmigo misma que no quería que aquel sentimiento acabara. Cómo iba yo a saber que tú simplemente eras un paso intermedio, una pieza más del puzzle enorme que es la vida. Cómo iba yo a imaginar que no debía tenerte más, para poder tener algo mejor.
Pero hoy lo sé. Y por ello te doy las gracias, porque tú hiciste tu parte del guión. Tú me revelaste que el pasado debía ser eso, pasado. Y tú sin saberlo, me preparaste para el futuro. Y hoy me siento tan agradecida, por ti y por lo que ha llegado a mí.
Quizás en algún momento yo también haya sido un amor intermedio, quizás ahora mismo haya alguien recordando lo mucho que cambié su situación. Quizás todos en algún momento hayamos contribuido a la causa de quitar la venda de los ojos, besar con todas nuestras fuerzas y hacer creer a la otra persona que aún se puede confiar en el amor. Sea el final que sea, sólo poder participar en ese momento de esperanza es motivador.
Hoy te doy las gracias, así en secreto, porque no mereces saberlo. Porque esto es por mí, porque lo necesitaba. Y tú seguirás tu camino, y yo seguiré el mío. Pero sé que ambos recordaremos perfectamente todos los momentos juntos, porque fueron tan intensos que quedaron grabados. Hoy estoy segura que tú vives otras historias, y yo vivo la mía. Es tan especial, tan única. Es todo lo que necesito por ahora. Tú fuiste todo lo que necesité en aquel momento. Gracias por aparecer en mi vida. Gracias por liberarme. Gracias por hacer que recobrase la confianza en mí misma. Gracias por hacerme sentir viva de nuevo. Gracias por todos los momentos juntos. Gracias por irte y dejarme desamparada. Gracias a ti me hice fuerte cuando era débil. Gracias a ti avancé cuando estaba estancada. No voy a quitarte ningún mérito, fuiste mi golpe de suerte."