Carlos Gassols y Herta Cárdenas unieron sus vidas hace 60 años y desde entonces no se separaron.

Carlos Gassols y Herta Cárdenas
Carlos Gassols y Herta Cárdenas | Fuente: La Primera.

Carlos y Hertha se conocieron en Lima hace más de 60 años, su romance inició en la Escuela Nacional de Arte Dramático donde él era profesor de dramatización, los dos eran muy jóvenes cuando se enamoraron y él le llevaba solo 3 años de diferencia.

En una entrevista con La República, Carlos Gassols contó que fue ella quien el propuso matrimonio: “Un día estábamos sentados en un restaurante haciendo planes, cuando Hertha me preguntó: “Oye, ¿y por qué no nos casamos? Y yo le respondí que sí”, cuenta el actor.

Luego de esto se casaron en Huara en una boda íntima para ofrecerle su felicidad a la Virgen del Carmen “Quisimos hacer algo íntimo solo para la familia. Al final nuestros padres organizaron una fiesta e invitaron a todos”, dijeron. “Bailamos un cha, cha, cha, titulado “Los marcianos llegaron ya”.

"Nos enamoramos en medio de carpetas. Por ser mi profesor no pienses que él era mayor que yo, pues sólo nos llevamos 3 años de diferencia. Me enseñaba dramatización, él era bastante serio, en cambio yo siempre he sido alegre y me han gustado las fiestas y esas cosas. Diferentes, así y todo nos casamos al tiempo en una capilla en Huaura”", dijo en una entrevista Hertha a el Diario La Primera. 

"Estoy enamorada, tan igual que cuando lo conocí. Mi esposo es uno de los mejores regalos que Dios me mandó, porque cualquiera no tiene en casa a un Carlos Gassols. Él es una persona preocupadísima, un hombre metódico y buen padre. Hace poco cumplimos Bodas de Oro y lo celebramos junto con nuestros amigos, soy muy feliz y te puedo asegurar que nunca nos hemos ofendido. Tenemos una hija y mi nieta de año y medio que es nuestra engreída”, indica la bonachona artista", declaró.

La actriz peruana Hertha Cárdenas falleció este jueves, la artista recordada por sus papeles en telvisión, cine y teatro será velada a las 4:30 pm en la capilla de la iglesia Virgen de Fátima.