Los sentimientos existen por algo, y aunque lo intentes, no podrás huir eternamente de ellos

A esa chica que hirieron
A esa chica que hirieron y teme volver a entregar su corazón | Fuente: Tumblr

Suele pasar que una vez que te rompen el corazón, te pones un caparazón para tratar de no sentir. Luego de haberte enamorado y haber sufrido por eso, temes volver a sentir ese dolor en el alma y evitas involucrar sentimientos. Carmen Olalla, comunicadora, escribió una carta que resume esta etapa..

"Hola a ti, sí a ti, esa que dice no creer en el amor. Esa que huye de los cuentos de hadas, y que cree ser inmune a todo sentimiento. Esa que mira y observa, y que ante los ojos felices de los demás, intenta siempre mostrarse imperturbable. Hola amiga. Déjame decirte que te entiendo. Déjame decirte que soy igual que tú. Y déjame por último decirte, que justo por eso, sé la verdad que hay detrás de tus ojos, y que otros no pueden ver.

Sé que dices odiar el romanticismo, que nunca te verías tan empalagosa como tus amigas, que tú eres más independiente y te repites a ti misma que nunca serás como el resto mujeres que te rodean. No, tú eres distinta. Pero amiga, ¿acaso nunca has soñado con que alguien descubra tu coraza y trate de sobrepasarla? ¿Nunca has suspirado para tus adentros en una película, soñando que de alguna forma tú fueses la protagonista? Sabes que sí, que lo has hecho, y que de alguna forma, tu orgullo te impide ver lo que tu corazón siente.

No eres una dama de hierro. No puedes odiar a alguien. No debes sentir miedo de querer a alguien. Eso no te hace más débil. Al contrario, te hace más valiente, porque arriesgarse a amar es uno de los peligros más grandes que podrás encontrarte en tu vida. Y tú amiga, lo has hecho, te has arriesgado. Él no tiene la culpa. No debes negarte a ver lo que tu corazón te dice. Siento decirte, que ni siquiera tú eres invencible. Puede que alguna vez llegué alguien que sea tu debilidad. Y puede que “alguna vez” sea hoy.

Olvida tu orgullo. Olvida tu odio. Olvida tu coraza. Y sólo siente. Porque aunque sé que no crees que sea así, los sentimientos existen por algo, y aunque lo intentes, no podrás huir eternamente de ellos. Con cariño, alguien igual que tú, que se atrevió a amar y dejó su caparazón."