Desireé Bianchi escribió para Upsocl una carta que resume su relación a distancia.

"Carta para los que viven un amor a la distancia: no se rindan"

¿Realmente se puede llevar una relación a larga distancia, se puede sostener una pareja sin verse todos los días y a kilómetros de distancia? La respuesta depende de cada persona, porque es un proceso difícil, pero no es imposible.

Muchas veces pensamos que estar lejos fisicamente nos separa, cuando muchas veces es esto mismo lo que más nos une a quienes amamos. 

Desireé Bianchi, columnista de Upsocl, escribió una carta que resume su relación a distancia.


"Nunca podía entender como hacían las personas que a la distancia establecían un amor que perduraba. Lo veía en las películas como algo muy lejano. Quería imaginarme un amor así; pero cuando lo pensaba bien, sostenía, que eso no era para mí. Hasta que lo conocí a él. 

Desde la primera vez que lo vi, descubrí un brillo especial en sus ojos. Nuestro primer encuentro fue muy dulce así que no podía dejar pasar la oportunidad de seguir conociéndolo, aún así sabiendo el “riesgo” que correría si comenzaba una relación, ya que él vivía en otra ciudad.

El tiempo pasó; los encuentros se hicieron más frecuentes;  y me encontré con un joven maravilloso. No sabría decir cuándo ni porqué, pero me enamoré de él. En ese momento me sentí ante el gran reto de llevar adelante una relación a cientos de kilómetros de distancia.

No verlo todos los días, me erizaba la piel y me recurría a pensar: ¿Podré soportar seguir con esto? El solo hecho de estar lejos y vernos de vez en cuando, nos aumentaba el deseo y las ansias incontenibles por estar juntos. Esto se hacía tan fuerte que cuando nos veíamos, nos disfrutábamos con intensidad. Cada momento juntos era una eternidad, y al mismo tiempo, pasaba muy rápido cuando nos despedíamos para que cada uno partiera hacia su ciudad.

La distancia que nos tocó, fue la prueba más difícil para sostener la relación. Aunque también fue la clave para consolidar un amor que hoy podemos compartir con quienes nos preguntan cómo sobrevivimos tanto tiempo a estar separados el uno del otro."

Carta completa en www.upsocl.com