* Aparentan seguridad  y se manejan con arrogancia: A veces se muestran excesivamente carismáticos, lo que despierta amor o fanatismo. Otros, prefieren un perfil social más conmovedor y simulan albergar una desmedida preocupación por los más débiles o causas sociales.

* Buscan armar una ficción donde capturar al otro. Presentan una falsa imagen que representa la perfección. Desde allí arman su estrategia. Saben a quién elegir como “víctima” y cómo influenciar sus sentimientos.

* Están llenos de codicia y se relacionan a través del poder. Se mueven en función de su propio interés. 

* La manipulación es su herramienta para persuadir. Utilizan la mentira y el engaño como medio. Si se los encuentra en una mentira no dudarán en inventar nuevas y seguir su cometido.

* Buscan hacer todo a su manera. Son egocéntricos. Son intolerantes frente a las frustraciones: las  evitan o manifiestan cólera, ira y tristeza. ¡Qué miedo!

* Tienen una gran dificultad para asumir errores y responsabilidad. El problema siempre “lo tienen los otros”. 

* Tienen dificultades para el autocontrol. Si bien aparentan ser racionales, esta dinámica encubre el nivel de impulsividad contenido a punto de estallar.

* Actúan su psicopatía en ciertos lugares más que en otros. Por ejemplo: la manifiestan con sus parejas, pero para el afuera se muestran ejemplares.