Te mostramos todo lo que debes hacer para superar una ruptura amorosa, según la ciencia.

Cómo superar una ruptura amorosa, según la ciencia
Te mostramos todo lo que debes hacer para superar una ruptura amorosa, según la ciencia. | Fuente: Google

A ti que andas metida en tu cama, comiendo miles de dulces, viendo una película de amor y llorando a mares porque acabas de terminar una relación sólo te podemos decir: ¡Pare de sufrir!

Sí, sabemos que es un proceso doloroso, pero nada es imposible. Aquí te mostramos algunos tips comprobados por la ciencia para que pases la página de una vez y los superes.

Aléjate: Alejarte, es decir eliminar todo lo que te recuerde a esa persona es fundamental para que la olvides. Según la psicóloga Dorothy Tennov dice que el amor produce reacciones químicas en nuestro cerebro muy parecidas a una adicción, por eso mantente alejada es la primera regla.


Felicidad: Una persona que acaba una relación tiene niveles bajos de oxitocina ( hormona del amor), por ello es recomendable realizar actividades que te produzcan felicidad como yoga, baile, hablar con tus amigas, etc.

Tiempo al tiempo: Sabemos que has escuchado mil veces que “el tiempo lo cura todo” pero esto es una realidad. Según una investigación, las personas reducen la actividad en el área del cerebro asociada con sentimientos de apego después de un tiempo.