No solo contribuye a mejorar el ánimo y la energía para empezar el día, sino también diversos beneficios para tu salud.

Beneficios del sexo matutino.
Beneficios del sexo matutino. | Fuente: Difusión

Según un estudio publicado en la revista New Scientist, quienes practican sexo matutino, unas tres veces por semana, mejorarán su salud, desde las defensas, hasta el humor, pasando por el aspecto de nuestro rostro.

A continuación, te detallamos cuáles son los 5 beneficios del sexo matutino que no conocías:

1.  Tu cuerpo está mejor preparado

El momento perfecto para tener sexo es en la mañana, ya que los niveles de estrógeno y testosterona están en su punto máximo. Las mujeres aumentan el deseo sexual durante este periodo, ya que exhiben niveles hormonales más altos.

“En otros momentos del día, sobre todo a partir de la media tarde, los niveles de estas hormonas van descendiendo de acuerdo con el ritmo circadiano”, asegura Carlos San Martín Blanco, coordinador Nacional del Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), al País.

2.  Será más extenso

De acuerdo con el sitio Heathline, en cuanto a los niveles hormonales durante las primeras horas del día, los estudios indican que “cuanta más testosterona, mejor será la calidad del sexo”.

Así lo da a entender un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, en el cual se revela que los altos niveles de testosterona aumentan la libido de su pareja y así mejorarán la función sexual. Los niveles más altos de testosterona pueden aumentar la fuerza de la erección.

 3.  Alivia el estrés y mejora tu estado de ánimo

Las actividades placenteras pueden reducir los niveles de la hormona del estrés. De esta manera, tener sexo matutino causará que estés relajado durante todo el día.

“El sexo es un buen mecanismo para liberar endorfinas (como la dopamina y oxitocina) que nos ayudan a sentirnos felices, relajados y unidos a nuestra pareja”, mencionó la sexóloga Laura Marcilla, al País.

Lo importante de hacerlo en la mañana es que “será más efectivo para afrontar los conflictos que puedan surgir a lo largo del día”.

4.  Aumenta tu sistema inmunológico

La Universidad de Wilkes en Pensilvania realizó un estudio, en el cual planteó que los estudiantes que tuvieron sexo una o dos veces por semana, presentaban niveles más altos de inmunoglobulina A (IgA), que luchan contra las enfermedades y se encuentran en las membranas mucosas de los pulmones, paranasales, estómago e intestinos.

Quienes tuvieron relaciones sexuales con frecuencia, obtuvieron un 30% más de IgA, lo que ayuda a evitar enfermedades como el resfrío.

5.  Ayuda a quemar calorías

Si bien no hay punto de comparación entre el sexo e ir al gimnasio, es considerado como un mecanismo efectivo para quemar calorías.

De acuerdo con un estudio de la revista especializada PLoS ONE, los hombres jóvenes queman 4,2 calorías por minuto y las mujeres jóvenes 3,1 en el mismo periodo de sexo en el mismo tiempo de intimidad.