Mantener la pasión en una pareja que lleva años no es una tarea difícil y al hacerlo las relaciones serán más sólidas y duraderas.

Consejos de oro para mantener la llama del amor
Consejos de oro para mantener la llama del amor | Fuente: DIFUSION

Mantener la llama de la pasión encendida no es una tarea fácil, pues según las estadísticas cinco de cada diez relaciones se terminan en el primer año debido a la costumbre, pues cuando se sale abruptamente de la fase del enamoramiento las personas suelen salir huyendo.

Las etapas en las relaciones de pareja

Quizás te has preguntado ¿cómo hacen esas parejas que llevan más de cinco años juntas? o los largos matrimonios para mantener viva la llama del amor. Primero que nada déjanos decirte que las relaciones perfectas no existen y que el enamoramiento pasa por etapas, la primera etapa es la fase de la luna de miel y la última es el amor puro.

El tiempo de las mismas varía de pareja a pareja, pero coinciden en una sola cosa, al inicio todo es muy bonito y al final también pero ya conoces a la persona y sus defectos.

Toda relación pasa por una etapa de crisis, que suele darse entre el segundo y cuarto año de relación tiempo suficiente en el cual ya conocemos a nuestra pareja y nos hace desencantarnos por sus hábitos, puede que no hayas descubierto que tu novio no dejaba la tapa del baño abajo en la primera cita o que no tenía la costumbre de no lavarse los dientes muy seguido, pues son cosas que mediante la convivencia en pareja se van revelando.

Consejos de oro para mantener la llama del amor
Consejos de oro para mantener la llama del amor | Fuente: DIFUSION

¿Cómo mantener la llama del amor?

Sin embargo, somos seres humanos y tener defectos y virtudes es parte de nosotros, para mantener viva la llama del amor será necesario actuar en complicidad y acoplarse a las rutinas del otro. Además de compartir algunos hobbies y ejecutarlos una vez al mes, por ejemplo si a ti y a tu pareja les gusta ver películas de Star wars, realicen un maratón una vez por mes o si les gusta hacer deporte, inscríbanse juntos un gimnasio para ir luego del trabajo.

Modificando las rutinas y manteniendo actividades que les gusten a ambos le llama del amor seguirá viva.