1. No pienses mal de todo, ni dejes que tu mente vuele de tal manera que termines fantaseando con todo. 

2. Cuando sientas que no puedes más con este tipo de pensamientos, no explotes o te lances a decir cosas que jamás existieron. Respira.

3. La confianza es muy importante en una relación, cada uno debe tener su espacio y momentos de intimidad. 

4. No lo llames cada 5 minutos, ni le hagas preguntas todo el tiempo, lo terminarás ahogando y aburriendo.

5. Puede que algunas veces él haga cosas que te molesten mucho, pero trata de comentárselo de manera calmada ya que a los gritos nadie se entiende. 

6. Olvida tu pasado, el hecho de que tu relación anterior tal vez haya terminado por una infidelidad, no quiere decir que en esta nueva relación te va a pasar lo mismo.

7. Trata de buscar explicaciones más razonables a las cosas que pasan y que te hacen dudar.

8. Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres, para aceptar el amor que él te está ofreciendo debes comenzar amándote a ti misma.

9. Debes tener en cuenta que cada quien tiene una vida y que antes de estar juntos estaban por su lado.

10. El diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso son importantes para superar los días llenos de celos e inseguridades. 

11. Debes tener en cuenta la frecuencia con la que aparecen los celos y en que tipo de actitudes de tu pareja es que aparecen.

12. Pídele consejo a alguien de confianza ayuda para ver las cosas desde otro punto de vista. 

13. El que hable con otras chicas no es nada malo, seguro que tú también sueles hablar con amigos o conocidos y no por ello estás interesada en ellos. Aprende a respetar a sus amistades.

14. No te conviertas en la detective de la relación, no revises su celular tratando de encontrar pruebas de infidelidad, no preguntes después de una llamada ¿con quién hablabas, quién era?, jamás intentes averiguar su clave de correo electrónico ni ese tipo de cosas, cada uno tiene su espacio y a ti no te gustaría que él hiciera lo mismo.