1. Respetan a su compañero, cada uno debe tener una vida propia y debe ser capaz de desarrollarse libremente.

2. Confían el uno en el otro. La confianza es básica para una buena relación, de hecho para cualquier tipo de relación, ya sea de amistad, entre padres e hijos, hermanos y sin duda de pareja, ya que genera seguridad y tranquilidad.

3. Evitan darle celos al otro. ¡BÁSICO! Decir frases como: “Los celos fortalecen la relación” o “si hay celos hay amor”, es sin duda un gran error, pues quien afirma que “un poco de celos está bien” porque demuestra interés, evidentemente no está recibiendo otras muestras de interés.

4. Se aceptan como son. Desde el momento del noviazgo te enamoras de la persona que tienes enfrente, no idealizas ni intentas hacerla diferente, ambos se aman incondicionalmente aceptando defectos y virtudes. Las parejas estables no intentan cambiar la apariencia ni el comportamiento de la otra persona.

5. No se enojan sin explicar el ¿por qué?. Muchas veces las mujeres somos especialistas en esto. Las parejas estables se tienen la confianza para hablar de manera abierta y sin miedos.

6. Dicen verdades aunque duelan. Hay verdades que son dolorosas, de las cuales puede depender el bienestar de la relación, es por eso que las parejas sólidas tienen la confianza de hablar de esas verdades.