Un estudio científico identificó cuál es el tiempo que demora el cerebro en enamorarse de una persona.

Este es el tiempo que tarda el cerebro en enamorarse
Este es el tiempo que tarda el cerebro en enamorarse

El amor muchas veces es relativo, hay personas que se enamoran en menos tiempo que otras. Es bastante subjetivo el cómo y el cuándo se dan los sentimientos por otra persona, incluso a veces hablamos del "amor a primera vista", pero ¿qué tan cierto es todo esto? 

Una investigación de la Universidad de Siracusa reveló que sólo toma un quinto de segundo después de ver a alguien para que se liberen en el cerebro las hormonas del amor: oxitocina, dopamina, adrenalina y vasopresina. Esas sustancias son las responsables de las sensaciones comúnmente relacionadas con el amor, entre las que se encuentran las mariposas en el estómago.

Este efecto inluso es parecido al que se siente al probar drogas como la cocaína, esta "inyección" de adrenalina causa muchos cambios en nuestro sistema nervioso de los cuales no nos damos cuenta.

Dicen que el amor sale del corazón, pero la profesora Stephanie Ortique explica que, para ella, este sentimiento empieza en el cerebro. Por esto el proceso de enamorarse o desenamorar es un acto totalmente racional, aunque no lo creamos así