Pelear con tu pareja te hace engordar, según estudio ¿Ahora todo tiene sentido?

¡Cuidado! Estudio afirma que pelear con tu pareja, te hace engordar
¡Cuidado! Estudio afirma que pelear con tu pareja, te hace engordar

No existe la relación perfecta y las peleas son parte de las parejas. Claro que todo en exceso es malo tanto para la misma relación como para el cuerpo de uno mismo. Este estudio lo confirma e indica que discutir con tu media naranja, terminará por hacerte engordar.

¿Nunca te has dado cuenta que cuando terminas una pelea con tu pareja vas de frente a tu refri por una comida o pides un delivery con tu mejor amiga? No, no es coincidencia.

Y es que de acuerdo al estudio, resulta que cuando peleas con tu pareja, tu cuerpo genera una hormona llamada grelina, la cual te hace comer más. ¡Maldita grelina!

El estudio viene desde la Universidad de Ohio y demuestra cómo es que una pareja puede subir de peso y revela temas importantes para tratar transtornos del estado de ánimo.

Para el estudio, se tomó un ejemplo de 43 parejas voluntarias de entre 24 y 61 años. Estas parejas tenían como mínimo 3 años de matrimonio. A estas parejas se les presentó un cuestionario sobre satisfacción en el matrimonio, estado de ánimo y depresión. Luego se les dio un menú compuesto por huevos, salchichas de pavo, galletas y salsa, que equivalen a 930 calorías y 60 gramos de grama. Y al final les dieron temas para que debatan.

¿El resultado? Quienes presentaron mayor hostilidad en sus discusiones quemaron una media de 31 calorías menos por hora y tuvieron una media un 12% más de insulina en sangre que las personas más calmadas.

Martha Belury, profesora de nutrición en la Universidad de Ohio, explicó que el alto nivel de insulina y triglicéridos pueden dañar el metabolismo en azúcares y grasas.