Conoce el estudio científico que demuestra que el enamoramiento sólo dura tres años. Y es que todo tiene un final y el amor también, aquí te mostramos todos los detalles para que veas que no te mentimos.

El enamoramiento dura tres años
Te mostramos todos los detalles del estudio científico que comprueba que el enamoramiento dura tres años. | Fuente: Pixibay

Todo tiene su final y el enamoramiento también. Si es que eres de las que cree que el enamoramiento dura para siempre estás equivocada, el flechazo dura tres años y aquí tenemos todas las pruebas para demostrarlo. Pasa y acompáñame a leer esta triste historia.

Según la psicóloga mexicana Elizabeth Cuevas Soria, el enamoramiento dura tres años, ya que en este tiempo intervienen las hormonas y los neurotransmisores, que originan que la persona se enamore y se genera que todo lo racional se vuelva irracional. Sin embargo, esta irracionalidad hace que las personas tengan problemas con el paso del tiempo.

La atracción dura tres años y este es el tiempo donde sólo prevalecen los compromisos.
La atracción dura tres años y este es el tiempo donde sólo prevalecen los compromisos. | Fuente: Pixibay

Por un lado, se ve el apego hacia la otra persona, la necesidad de posesión y pertenencia y desde allí podrían surgir los problemas.  Esta misma psicóloga explicó que lo primero que se genera es una atracción hacia la persona, que es totalmente físico, luego se pasa a la etapa de reconocimiento y se interactúa con la pareja para ver sus gustos. Después, viene la etapa de compromiso donde hay metas en común y esto los mantiene juntos.

Si bien el enamoramiento dura tres años, luego de este tiempo se consolidan los compromisos mutuos y metas en común lo cual hace que la pareja se mantenga unida. Por ello, es que hay parejas que duran mucho más de tres años.