Aquí te dejamos un listado de esos errores que no debemos cometer, luego de una ruptura.

1.  Encerrarte. ¡No lo hagas por favor! Cuando se experimenta una ruptura, las personas, lo menos que quieren saber es del mundo, se encierran en su casa o en su trabajo, pero esto es algo que no ayudará a salir del trance, por el contrario, la soledad las hundirá más en la tristeza y llegar hasta la depresión.

2. Iniciar una relación. No estás preparada, acéptalo. Es como construir una casa con cimientos rotos: se debe dejar sanar la herida para estar en condiciones de iniciar una nueva relación, las relaciones que inician mal terminan mal, por lo que es importante darse el tiempo de estar listo para empezar de nuevo.

3. Alcohol y medicamentos. Beber de manera desmedida o hacer uso de medicamentos y drogas para olvidar lo que te está sucediendo es la peor manera de solucionarlo, podrías llegar a arruinar tu vida.

4. Manipular. Cometemos el error del chantaje o querer manipular a la expreja con cosas como: embarazos (en el caso de las mujeres), chantajes con un “me mato si me dejas”, enfermedades, etc., lo cual no servirá de nada si ya la contraparte no siente lo mismo, no se puede forzar el amor.

5. Seguir siendo amigos. Está claro que después de terminar una relación será complicado ser amigos, no hablamos de que no pueda suceder porque hay casos en los que ocurre, pero si la ruptura no ha sido superada, el ser amigos hará más difícil el duelo.

6. Ser su espía. Una vez que la relación termina, uno de los errores que se comete es querer saber todos sus pasos: dile NO al stalkeo. No te crees facebook falso, no lo llames de madrugada, por favor, pensarás que es imposible, pero vas a ver que te hará bien al final.

7. Buscar un remplazo en la cama. Un error muy grave que puedes llegar a cometer es meter a tu cama a una y otra persona sólo por demostrar que puedes interesarle a muchos o muchas, este comportamiento puede traer grandes consecuencias como alguna enfermedad de transmisión sexual, o simplemente un vacío por sentirse un objeto.