La carta de amor más bella que Johnny Cash escribió para su esposa
Esta fue la carta que Johnny Cash le escribió a June Carter para el día de su cumpleaños, desde Dinamarca, en 1994.
Cash y Carter se conocieron en 1956, cuando June debutó en el Grand Ole Opry de Nashville. A partir de entonces entablaron una buena amistad y solían tocar juntos durante las giras.
Aunque ambos estaban casados en ese entonces, eso no les impidió enamorarse profundamente uno del otro y eventualmente casarse después de que Johnny le pidiera matrimonio públicamente durante un concierto. Su relación fue complicada, especialmente porque Cash era adicto a las drogas y a la bebida, pero su amor fue más fuerte que cualquier obstáculo y juntos lo sobrellevaron.
"Feliz cumpleaños Princesa,
Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado. Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido. Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia. Te amo tanto. Feliz cumpleaños, princesa, John”.
Su matrimonio duró 35 años, hasta que June murió en 2003 por complicaciones de una operación a corazón abierto. Cuatro meses más tarde, Johnny la alcanzó. El hogar que compartía con Carter durante su matrimonio, ubicado en Nashville, Tennessee, se convirtió en museo después de su muerte, donde se exhiben objetos personales de Johnny y June, desde escritos y vestimentas hasta sus guitarras.