Las personas que no tienen intimidad olvidan las cosas más rápido según estudio

La falta de sexo
Las personas que no tienen intimidad olvidan las cosas más rápido según estudio | Fuente: Difusión

Sientes que estás olvidando ciertas cosas y es difícil concentrarte al momento de realizar cierta actividad o rutina, pues existe una causa que puede estar afectando a tu cerebro: la falta de sexo.

.

Según el estudio comentan que “quienes tienen relaciones sexuales con menor frecuencia, son más propensas a sufrir problemas en la memoria”.


Intimidad y neuronas

Un trabajo “Actividad sexual y declive cognitivo en adultos mayores” ha descubierto que cuando uno tiene poca actividad sexual causa deterioro en el cerebro, y ese es el motivo por el cual uno se olvida de las cosas.

Más de 6.000 personas de más de 50 años de edad fueron evaluadas por los científicos y el resultado deja sorprendido a uno pues cuando hay sexo los orgasmos despiertas las redes neuronales lo que hace que la mente funcione mejor.

Cuando no hay mucha actividad sexual o es nulo, la memoria no se activa como debería ser y es por eso que causa problemas de concentración.



La falta de sexo
La falta de sexo | Fuente: Difusión

Todos por igual


La investigación que realizaron fue con personas mayores, los científicos suponen que la falta de sexo también perjudica la memoria de los jóvenes

Toma nota de este estudio:

Las mujeres que tienen relaciones sexuales con frecuencia tienden a recordar las cosas con mayor facilidad.

78 chicas de entre 18 y 29 años fueron sometidas a un test de memoria que consistía en recordar palabras complicadas y rostros; el trabajo reveló que las féminas que tenían más sexo, recordaban más fácil las palabras y tenían más desarrollada la capacidad para detectar las caras.


Nuevas neuronas


Un científico de la universidad de Canadá, detallo que las reacciones químicas del cerebro están ligadas a la actividad sexual, es decir el sexo es un ejercicio para la memoria, pues ayuda a combatir la depresión y el estrés

Es decir, que después del sexo aparecen nuevas neuronas en el área donde el cerebro genera la memoria al largo plazo: el hipocampo