La historia de amor del presidente de Francia que se casó con su profesora de colegio
Emmanuel Macron se enamoró de su actual esposa Brigitte cuando era su alumno de drama en el colegio. Ella es 25 años mayor que él.
Es una historia de amor improbable que, en algunos países, violaría las normas sociales: Un estudiante adolescente se enamora de su profesora de secundaria y promete a casarse con ella. Con el tiempo, lo hace. Esa es la historia de la pareja integrada por Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, quienes este fin de semana ya han sido elegidos como el presidente y primera dama de Francia.
PUEDES VER: Marcelo y Clarice Alves: Hermosa historia de amor resumida en 9 imágenes
Al finalizar su discurso como nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron dijo ¡viva la república, viva Francia! y se fue directo a abrazar y besar a una mujer rubia que se ha robado durante toda la campaña algo de la atención de los franceses. Macron, de 39 años, abrazó a su esposa Brigitte, una divorciada de 64 años con 7 nietos.
NO TE PIERDAS: 9 historias de amor de famosos de Hollywood más románticas que películas
Esta es la historia de su relación:
Macron, hoy de 39 años, conoció a Trogneux, quien ahora tiene 64 años, cuando estaba en la escuela secundaria en la norteña ciudad francesa de Amiens. Cuando él tenía 17 años, dijo que iba a casarse con ella.
Pero los padres de Macron no estaban de acuerdo con el romance de su hijo con la maestra, que estaba casada y tenía tres hijos. Su padre le dijo a Trogneux que diera marcha atrás hasta que su hijo tuviera al menos 18 años, informó Reuters, citando un nuevo libro sobre el candidato.
"No puedo prometer nada", respondió Trogneux con lágrimas en los ojos, según el libro Emmanuel Macron: Un perfecto joven, de Anne Fulda.
No está claro cuándo comenzó el romance serio entre los dos. "Nadie va a saber en qué momento nuestra historia se convirtió en una historia de amor. Eso nos pertenece a nosotros. Ese es nuestro secreto", dijo ella, según los reportes.
Macron finalmente se casó con su amor de toda la vida en 2007, después de que Trogneux se divorció. Tenía 29 años en ese momento; ella 54.
Pero él se aseguró de primero obtener la bendición de los tres hijos adultos de Trogneux. "Cuando decidió casarse con mi madre, porque él le dijo que iba a casarse con ella, vino a vernos y nos dijo que quería casarse con nuestra madre", contó la hija de Trogneux, Tiphaine Auzière, a BFMTV.
"Fue un acto fuerte porque no todo el mundo habría tomado esta precaución y nos hubiera preguntado antes. Se aseguró de saber si sería algo que sus hijos aceptarían".