¿Te has preguntado cuando llegará el “amor a tu vida”? La respuesta estaría en tu edad.

Esta es la mejor edad para encontrar pareja.
Esta es la mejor edad para encontrar pareja. | Fuente: Difusión

La teoría matemática de la “parada óptima” plantea que la llegada del verdadero amor a tu vida estaría relacionada con tu edad. Esta teoría ayuda a resolver el problema de cuándo detenerse en una acción en particular para “maximizar” la recompensa.

En el amor, la “parada óptima” puede orientarte para identificar una relación que podría ser “única en la vida” y no dejarla escapar. De esta manera, la profesora de Análisis Espacial Avanzado de la University College de Londres (UCL) Hannah Fry, aplicó esta teoría en las relaciones amorosas, y concluyó que la ventana del éxito se abre a partir del 37% (siendo el 100% desde los 15 hasta los 35 años), según publicó El Mundo.

¿Por qué ese porcentaje?

 La especialista plantea una ecuación en la que “P” es la mejor persona, “n” es el número de potenciales parejas y “r” es la cifra de parejas rechazadas. De esta manera, Fry llega a la idea de que el punto ideal se sitúa por encima del 37%.

Es decir, si estás destinado a elegir entre veinte potenciales parejas, deberías rechazarlas ocho primeras, ya que de ahí en adelante estaría tu “pareja ideal”.

Después de ese 37%, podrás optar por quedarte con la persona que más destaque del resto, y descartar la posible llegada de nuevos o mejores candidatos. Considera que ese “periodo de éxito” se genera entre los 27 y los 35 años.

“Debes elegir a la siguiente persona que te parezca mejor que todos con los que has salidos antes. Se puede demostrar matemáticamente que esta es la mejor manera de maximizar tus posibilidades de encontrar a la pareja perfecta”, explicó Fry.