Conoce el estudio científico que demuestra que las parejas que mantienen una relación a distancia crean lazos mucho más fuertes y duraderos que las que tienen una relación cara a cara. Aquí te mostramos todos los detalles.

Las parejas a distancia crean lazos mucho más fuertes
Las parejas a distancia se esfuerzan más por tener una comunicación más fluida y profunda. | Fuente: Google

Últimamente las relaciones a distancia son muy comunes y si es que eres de las que pensaba que una relación de distancia es sinónimo de infidelidad, aquí te demostramos totalmente lo contrario. Y es esto lo explica un reciente estudio realizado en el City University de Hong Kong.

Según esta investigación, las personas que tienen relaciones a distancia tienden a crear lazos más fuertes y duraderos que las que tienen relaciones amorosas cara a cara. Esto se debe a que estar a larga distancia obliga a las parejas a comunicarse más profundamente y constantemente y esto los hace crear un lazo más fuerte.

Estar cara a cara muchas veces hace que perdamos la comunicación y el esforzarnos a decir las cosas con claridad.
Estar cara a cara muchas veces hace que perdamos la comunicación y el esforzarnos a decir las cosas con claridad. | Fuente: Google

Incluso, las parejas a distancia tienen que ser más específicas en lo que quieren y en demostrar sus cariño que las parejas que se ven constantemente. Para determinar esto se analizó el comportamiento de varias parejas quienes se encontraban a distancia o cerca.

Así determinaron que las parejas a distancia tenían un vínculo afectivo más fuerte debido a que intentaban conocerse más a fondo a pesar de estar a kilómetros de distancia. Además, estas personas se esforzaban mucho más que las otras parejas en comunicarse y demostrar todo lo que sentían y esto creaba un lazo más fuerte, ya que tenían una comunicación al 100%.