Un grupo de investigadores concluyó de que las parejas que demuestran su amor en las redes sociales no son del todo felices.

Las parejas que más se muestran en redes sociales son las menos felices.
Parejas que más se muestran en redes sociales son las menos felices. | Fuente: Difusión

En estos últimos años, las redes sociales se han vuelto parte esencial de nuestra vida diaria, por lo cual algunas parejas comparten mucho sobre su relación en diversas plataformas digitales.

Pero estudios recientes indican que, como dice el refrán, "no todo lo que brilla es oro", ya que los científicos hallaron que aquellos que publican con más frecuencia cosas sobre su relación de pareja suelen sentir menos satisfacción y seguridad en su vida amorosa.

RAZONES POR LAS CUALES NO EXPONEN SU RELACIÓN:

  1. Evitan convencer a los demás de lo que ellos mismos son

De acuerdo con la Dra. Nikki Goldstein: “Con frecuencia, las personas que están buscando una auto validación, son quienes publican muy seguidos temas acerca de lo que están viviendo. Pues su objetivo es obtener la aprobación de los demás, para saber si deben o no seguir adelante con lo que hacen”.

  1. No tienen problemas de psicopatía o narcisismo

A través de una encuesta realizada a 800 hombres entre los 18 y 40 años, se encontró que: “El narcisismo y la psicopatía se refleja en el número de selfies publicadas, así como en la cantidad de veces que son editadas estas imágenes para compartir en redes sociales”.

  1. No se distraen con las redes sociales

La razón es sencilla, cuando las parejas son felices están simplemente ocupadas disfrutando de la compañía del otro en el presente, sin necesidad de mirar su teléfono móvil o conversar con otras personas en internet.

  1. Son parejas seguras de sí mismas

Según una encuesta realizada a más de cien parejas, los investigadores de la Universidad Northwestern, concluyeron que quienes publican contenidos acerca de su pareja con más frecuencia en las redes sociales, de hecho, se sienten inseguros en cuanto a su relación.

  1. Pueden mantener sus argumentos fuera de línea

Bien sea en discusiones o en mal entendidos; las parejas más felices son capaces de mantener sus argumentos entre los dos, sin necesidad de publicarlo frente a sus amigos o buscar ayuda en línea para “ganar” una discusión.

  1. No fundamentan su felicidad en la reacción que los demás tengan en las redes sociales

Investigadores del Albright College llaman a este comportamiento Relación con Autoestima Contingente, RCSE, y lo describen como: “una forma malsana de autoestima que depende de lo bien que vaya su relación en las redes sociales”.

  1. No sienten que deben probar o demostrar algo

Ya que tampoco están buscando aceptación, ni intentan convencer a los demás de algo en específico; tampoco sienten que deban demostrar lo bien que la están pasando. Pues la vida real no depende de la cámara de un celular y la conexión a internet.

  1. Se mantienen alejadas de las redes sociales

Son personas que publican información acerca de su vida privada ocasionalmente, sin embargo, sí publican temas de interés general o de sus aficiones.

El Denmark’s Happiness Research Institute hizo un experimento con 1.095 personas y descubrió que: “después de una semana sin ingresar a sus redes sociales, el grupo reportó niveles superiores de satisfacción con su vida”.