Conoce el estudio que demuestra que las parejas que se burlan entre ellos son más felices. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada al respecto.

Las parejas que se burlan entre ellos son más felices
El buen humor entre una pareja hará que sean más felices, sobre todo los que se burlan entre ellos. | Fuente: Google

Si es que eres de las que se para burlando de su pareja y viceversa entonces te tenemos una buena noticia. Un reciente estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania ha demostrado que las parejas que se burlan del otro son más felices.

Según esta investigación, una relación amorosa para ser feliz tiene que estar basado en el buen humor y por ello en bromas que se den entre la pareja. Y es que las personas que se ríen de sus parejas y ene general de sí mismas tienen una relación más complaciente. En cambio, las parejas que tienen miedo a ser criticados tienen una relación mucho más complicada, debido a que no trasmiten tanta comodidad.

Las parejas que se bromean entre ellos pueden durar muchos años.
Las parejas que se bromean entre ellos pueden durar muchos años. | Fuente: Google

Y es que las personas con menos sentido del humor son menos felices y menos cómodas en su relación. Para determinar esto se analizaron 154 parejas heterosexuales y se les cuestionó sobre sus relaciones: vida sexual, si estaban satisfechos con su pareja, si les gustaba burlarse mutuamente, entre otros puntos.

Según esta investigación, si es que los dos en la pareja tienen una afinidad para burlarse aumenta la estabilidad de la relación. Y es que es una manera diferente y divertida de ver la vida y superar los problemas del día a día.