Conoce el estudio que demuestra que las parejas que toman juntas son más felices y tienen una mejor relación amorosa. Aquí todos los detalles.

Las parejas que toman juntas son más felices y tienen una mejor relación
Un estudio demuestra que las parejas que toman juntas son más felices y tienen una mejor relación. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de las que siempre sale con su pareja a tomar unos tragos eres de las nuestras. Y, además de ello, un reciente estudio ha demostrado que las parejas que toman juntas son más felices y tienen una mejor relación amorosa. Así como lo lees.

Según el estudio del The Journals of Gerontology, cuando las prejas disfrutan de beber en compañía del otro tienen la capacidad de reforzar el lazo que los une y compartir mucho más.

Sin embargo, si es que en una pareja solo una toma alcohol y la otra no comienzan los problemas. Y es que en este tipo de parejas la sensación de felicidad disminuye, ya que no pueden compartir esta experiencia con el otro.

Las parejas que toman juntas son más felices porque disfrutan de una actividad en común.
Las parejas que toman juntas son más felices porque disfrutan de una actividad en común. | Fuente: Pixibay

Para determinar esto, los investigadores entrevistaron a 4 mil 800 personas y concluyeron que las personas preferían estar con alguien con el que podían compartir experiencias que ellos disfrutaban. Una de estas experiencias era salir de la rutina y hacer cosas diferentes como por ejemplo ir a tomar juntos un trago.

Además de ello, este estudio determinó que las parejas que toman juntas compartían el mismo círculo de amigos y tenían una mayor estabilidad. Así que si tú y tu pareja toman alcohol van por un buen camino.