Las personas que pasan por rupturas amorosas dolorosas se hacen más fuertes.

Las personas que viven rupturas dolorosas son más fuertes felices
Las personas que viven rupturas dolorosas son más fuertes felices

No hay manera simple de explicar los efectos secundarios emocionales de una ruptura, de la misma manera en que para empezar, no es sencillo pasar por una separación.

No obstante, hay algo hermoso que se deriva de este dolor: Eso es que encontramos un tipo de amor renovado en todas las demás cosas que nos rodean, el cual es suficiente para hacernos nuevamente felices en la vida. Si estás pasando es este momento por una ruptura, debes saber que todo cambiará y además se pondrá mucho mejor.

El panorama es de verdad colorido del otro lado

Cuando se le pone fin a las cosas con esa persona con la que creíamos que compartiríamos el resto de nuestra existencia, la visión del futuro puede nublarse un poco. Es quizá esa la razón por la que los investigadores Ty Tashiro y Patricia Frazier decidieron titular a su estudio “Jamás estaré de nuevo en una relación así: El crecimiento personal que sigue al ruptura de relaciones románticas”.

El estudio, publicado en the Journal of Personal Relationships, observó a 92 estudiantes universitarios que recientemente habían experimentado un ruptura.

Los investigadores recogieron información a partir de una serie de cuestionarios psicológicos enfocados en sus relaciones previas y en la manera en que lidiaron con sus respectivas rupturas. Además, encuestaron a los estudiantes y les preguntaron si consideraban que podría haber algunos cambios positivos derivados de la ruptura.

Tashiro, el líder del estudio explica a Elite Daily: “El primer hallazgo de interés fue que cada uno de los participantes mencionó tener cambios positivos en su vida que fueron resultado de su separación y que en promedio se reportaron 5 cambios en cada persona”.

Algunos ejemplos de ellos incluyen tener más confianza en su persona y sentirse más independiente pero más próximo emocionalmente con sus familiares y amigos.

Resultado de imagen para break up gifs

Nos sentiremos mucho más fuertes después de dejar ir aquello que nos derrumbó

Una serie de investigaciones indican que somos perfectamente capaces de superar este tipo de contratiempos y además, de aprender mucho de estas y todas las experiencias dolorosas de la vida, haciendo que finalmente nos volvamos individuos más fuertes y más sanos emocionalmente.

Uno de estos estudios mostró que nuestro corazón está básicamente diseñado para superar las rupturas amorosas en un plazo máximo de tres meses. Esta investigación apunta que además, las personas se vuelven individuos más felices y de mente más abierta tras “liberar” el dolor.

Tashiro y sus investigadores creen que de hecho, una ruptura puede hacer que el corazón humano sea más fuerte a largo plazo.

Uno de los motivos fundamentales que nos mueve como seres humanos, es el de formar vínculos cercanos y estables con otras personas, de manera que cuando perdemos a alguien con quien tenemos una relación tan importante, hay en nosotros una tendencia natural a sentirnos profundamente devastados.

Esta es la forma en que nuestra mente nos pregunta ¿Estás seguro de querer terminar con esto? Por supuesto, muchas veces estás completamente seguro y la mejor manera de hacerlo es mantenerte alejado de tu pareja, aunque naturalmente esto es más fácil de decir que de hacer.

Las observaciones que Tashiro realizó en los estudiantes universitarios son claro indicativo de que la gente realmente quiere sentirse mejor después de una separación; aunque que lo hagan o no es cuestión aparte.

No obstante, esta determinación para ser feliz es un instinto natural humano que nos impulsa y da fuerza para hacer los cambios en nuestra vidas que sean capaces de encaminarnos hacia un futuro brillante.

Resultado de imagen para break up gifs