1. Peleas o discusiones. Esto es muy común entre todas las parejas, suelen haber aspectos con los que no se está de acuerdo mutuamente y surgen las discusiones, es importante darse cuenta que éstas no son más que oportunidades para crecer entre pareja. Pero ojo: NO SE FALTEN EL RESPETO.

2. No comparten los mismos gustos. Ser pareja no quiere decir que tengan que hacer todo juntos y te deba gustar lo que al otro le interesa, pueden compartir sus tiempos y separar las actividades en que no concuerden.

3. Habla acerca de personas atractivas. Es importante saber que no eres la única mujer ni el único hombre sobre el planeta, por lo que relacionarse todos los días con más personas puede surgir el comentario de que algún compañero de trabajo, o compañera de clase es muy guapa, o atractivo;  esto no quiere decir que se vaya a ir con ella y no tiene nada de malo halagar la belleza de otros siempre.

4. No tienes tiempo. Actualmente los compromisos, tanto laborales, de estudios o dobles trabajos, hacen que las relaciones de pareja suelan darse cada vez más por medio de teléfonos o redes sociales, el contacto y las visitas se pierden.

5. Distancia. Se considera que si en una relación de pareja no hay encuentros cotidianos, las relaciones se vuelven frías y terminan; para otras personas que han tenido que experimentar en alguna etapa de su relación una separación.

6. Amor 24 horas al día. Se suele confundir el amor y algunas personas quieren que se demuestre las 24 horas del día, los 365 días del año, pero esto no es correcto; el amor no se forza, por el contrario, este se da de manera natural y espontánea.

7. Problemas con las familias políticas. Hay parejas que han terminado porque la familia influye en su relación o existen conflictos entre la pareja y la familia, pero algo que deben tener claro es que la familia es un complemento de vida tanto de uno como de otro, nunca un ingrediente en para el matrimonio.

8. Trabajo. Algunas parejas sufren conflictos por el trabajo del otro, ya sea por horarios excesivos, reuniones con amigos o compañeros del trabajo, juntas, etc., es importante que confíen el uno en el otro y sepan darse tiempo de calidad cuando estén juntos.

9. Los hijos. Cuando llegan los hijos todo cambia radicalmente y el nuevo integrante de la familia se vuelve el centro de atención, es importante saber darse tiempo como pareja y no olvidarse de esos momentos y detalles que vivían cuando eran sólo el uno para el otro.

10. Las redes sociales. A algunos les ha llegado este fenómeno como una manera de simplificar la vida, mientras que para otros ha llegado para destruirla; es importante saber dónde y en qué lugar hacer uso de ellas ya que ahora sólo existen los “te quiero” por WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social y se pierde el lado romántico y el contacto físico, lo que enfría la relación y la pone en riesgo.