Las relaciones de pareja pueden ser complicadas y saber cuándo salir de ahí, lo es aún más.

Las señales que indican que tienes que dejar a tu pareja por más que la ames
Las señales que indican que tienes que dejar a tu pareja por más que la ames | Fuente: DIFUSION

Saber cuando se tiene que acabar una relación puede ser difícil, sobre todo si sigues enamorada, pues puede que ese hombre no te convenga pero aún así decides estar con él.

A menudo, una persona no se da cuenta que está en una relación tóxica si no hasta que sale de ella, puede que tu intuición te diga que hay algo malo en esa relación pero no le hagas caso del todo a tus sentidos, ya sea porque aún sientes amor por esa persona o porque te encuentras manipulado.

Cómo reconocer una relación tóxica

Una relación tóxica se caracteriza porque sabes que algo no anda bien, hace que algunas situaciones que dañan a la pareja sean justificadas y normalizadas, sin embargo puede que hasta repitas patrones tóxicos en otras de tus relaciones con tus amigos o tu familia, como producto de la relación tóxica, si reconoces alguna de estas señales debe salir huyendo.

No respeta la privacidad

Una persona que no respete tu privacidad espiando tus cuentas de correo, redes sociales y teléfono no es normal, pues poco o nada tiene que ver la confianza con dejar de invadir tu espacio personal.

Siente celos de tus amigos o familia

Toda persona siente celos y es un comportamiento normal, pero cuando se va al extremo de cuestionar tus amistades y hasta la relación con tu familia, puede ser muy peligroso, porque la persona quiere que estés solo para él, sin contar con nadie más, ten mucho cuidado pues a veces estas actitudes son una antesala para el maltrato físico.

No le gusta que seas libre financieramente

Los protagonistas de la relaciones tóxicas intentan minimizar a su pareja en todo aspecto, incluso en el aspecto financiero, pues le gusta que sus parejas dependen de ellos para poder decidir.

Esto lo hacen con el fin de qué no sean lo suficientemente estables financieramente para poder salir huyendo cuando las cosas se pongan malas.

Mantienes relaciones sexuales aunque no deseas hacerlo

El sexo es parte de toda relación, sin embargo cuando es hecho por chantaje o humillación puede ser una experiencia pésima, recuerda que ninguna persona puede obligarte a tener sexo si no lo deseas

Las señales que indican que tienes que dejar a tu pareja por más que la ames
Las señales que indican que tienes que dejar a tu pareja por más que la ames | Fuente: DIFUSION

¿Cuándo acudir a terapia?

Si reconoces algún comportamiento en tu relación, es bueno que sepas que puedes asistir a una terapia luego de terminar con él o ella, pues es muy posible que no repitas patrones tóxicos con tu siguiente pareja, la terapia será una excelente opción para romper el ciclo abusivo.