Conoce las razones por las que un hombre se demora más en superar una ruptura amorosa. Y es que a diferencia de las mujeres, los hombres no suelen sobrellevar tan fácil una ruptura amorosa. Aquí te mostramos lo que dicen los expertos, para que no creas que te estamos mintiendo.

Los hombres se demoran más en superar rupturas amorosas que las mujeres
Conoce las razones por las que un hombre se demora más en superar rupturas amorosas. Y es que a diferencia de las mujeres, los hombres no suelen sobrellevar tan fácil una ruptura amorosa. | Fuente: Google

Si es que crees que las mujeres son las que se demoran más en superar una ruptura amorosa, te contamos que estás equivocada. Si bien lloramos varios días, estamos deprimidas y hasta no queremos ver a nadie por un tiempo, según los expertos las mujeres canalizamos más el dolor y superamos más las rupturas amorosas más rápido que los hombres. Aquí te va la explicación.

Según una investigación científica, realizada en el 2000, que analizaron los estados emocionales de dos mil hombres y mujeres por separado luego de haber sufrido una ruptura amorosa, determinó que los hombres no suelen sobrepasar una ruptura fácilmente. Y es que las mujeres se mostraron más sociables, luego de una separación mientras que los hombres se volvieron más inestables en el ámbito amoroso.

Conoce las razones por las que un hombre se demora más en superar rupturas amorosas. Y es que a diferencia de las mujeres, los hombres no suelen sobrellevar tan fácil una ruptura amorosa.
Conoce las razones por las que un hombre se demora más en superar rupturas amorosas. Y es que a diferencia de las mujeres, los hombres no suelen sobrellevar tan fácil una ruptura amorosa. | Fuente: Google

Por ello, es que se puede determinar que a pesar de que las mujeres suelen demostrar más dolor cuando tienen una ruptura amorosa lo superan a largo plazo, mientras que para ellos es más difícil y tardan en pasar la página.

Pero si es que aún no estás convencida de ello, una investigación de la Universidad de Binghamton en el que se analizó a 5,705 personas de 96 países determinó también que en promedio los hombres solían sufrir por una ruptura durante más tiempo que las mujeres.