¿Los hombres se ilusionan y enamoran más rápido que las mujeres?
Esta teoría explica por qué a veces los hombres se enamoran más rápido que las mujeres.
“Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres”, eso asegura la antropóloga canadiense Helen Fisher. La investigadora estudió, durante más de 30 años, el enamoramiento, el sexo y las relaciones de pareja. Ella explica por qué es posible explicar racionalmente el amor y cómo los distintos géneros viven este sentimiento.
En una entrevista al diario Entremujeres de Argentina dice que: "Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres porque son más visuales. Le prestan más atención al aspecto físico. Hay varios estudios que hablan de lo que se conoce como el índice cintura-cadera. Es decir que, de acuerdo a los cánones de belleza, la proporción ideal que debe haber entre la cintura y la cadera de una mujer está en torno a los 0,70."
"Este ratio es indicativo del estado de salud de la mujer, de su capacidad reproductiva, etc. Hay muchas investigaciones que profundizan sobre este tema. Y cuando los hombres eligen una pareja tienen en cuenta, consciente o inconscientemente, este factor físico, entre otros. Porque están buscando a una mujer sana y que pueda, eventualmente, darle hijos."
"Las mujeres saben que los hombres valoran mucho la estética, y por eso pasan tanto tiempo cuidando su apariencia. Ellas, en cambio, son menos visuales. Las mujeres evalúan ciertos patrones de comportamiento para elegir a su pareja. Les preocupa saber si el hombre les podrá proveer el sostén necesario para que ellas puedan criar a sus hijos. Piensan en elegir un hombre que las vaya a ayudar", explica la experta.
¿Los hombres y las mujeres aman del mismo modo?
"En lo que respecta al enamoramiento, como dije antes, los hombres se enamoran rápido y son más románticos, en cambio las mujeres son más exigentes. Ellos ni bien se enamoran están más dispuestos a mudarse juntos, a presentarle a su familia su nueva pareja; en cambio las mujeres son cautelosas. Son más demandantes a la hora de elegir y también se toman más su tiempo para asumir compromisos," dice Helen Fisher, antropóloga e investigadora de la Universidad Rutgers, de Nueva Jersey.
"El amor también se expresa de modo diferente. Las mujeres aman hablar y tener conversaciones largas con sus parejas, mientras que ellos manifiestan su amor haciendo cosas junto con la persona amada," concluye.