Te mostramos todos los detalles del estudio científico que demuestra que los hombres sí llegan a madurar pero a los 43 años de edad. Si es que no nos crees, aquí te mostramos todos los detalles.

Los hombres sí maduran pero a los 43 años
Te mostramos el estudio científico que demuestra que los hombres sí maduran pero a los 43 años. | Fuente: Pixibay

Si es que pensabas que los hombres nunca llegarían a madurar estabas equivocada. Y es que los hombres sí maduran pero a los 43 años de edad. Esto no lo decimos nosotros; sino un estudio realizado en la Universidad de Valencia.

En esta investigación se analizaron a 1,379 mujeres y 1,565 hombres que tenían entre nueve meses hasta 95 años de edad. A todos ellos se les realizó una resonancia magnética; para estudiar la parte del hipocampo, amígdala, tálamo, entre otras partes del cerebro para determinar la madurez de los hombres y las mujeres.

Mientras las mujeres maduran a los 30 los hombres maduran a los 43 años de edad.
Mientras las mujeres maduran a los 30 los hombres maduran a los 43 años de edad. | Fuente: Pixibay

Así se concluyó que las mujeres maduran a los 30 años y los hombres a los 43. Además, de ello los resultados arrojados determinaron que la velocidad a la que se atrofia el cerebro es mucho mayor que en hombres que en mujeres, es decir cerebralmente los hombres envejecen antes que las mujeres.

Si bien es cierto que los hombres maduran a los 43 años, esto también depende de la crianza de los padres, ya que esto les da sostén emocional y seguridad. Por ello, es importante la crianza en los hombres, ya que es la base de la madurez. Y tú…¿ qué opinas al respecto?