Conoce el estudio que demuestra que los mismos sentimientos que genera el fútbol lo siente una persona enamorada. Aquí te mostramos todos los detalles para que luego no digas que no te hemos dicho.

Los sentimientos que genera el fútbol son los mismos que el de una persona enamorada
Te mostramos el estudio que comprueba que los sentimientos que genera el fútbol son los mismos que el de una persona enamorada. | Fuente: Google

Si es que eres de las que grita los goles del Perú con mucha alegría, la que se emociona y también reniega cuando los jugadores de la selección se pierden un gol, te contamos que eres de las nuestras. Y es que todas tenemos los sentimientos a flor de piel cuando juega la selección peruana. Pero… ¿qué clase de sentimientos general el fútbol?

Según un estudio elaborado en 2017 por la Universidad de Coimbra en Portugal, publicado en la revista de neurociencias Scan, determinó que los sentimientos despertados y el mecanismo de expresión entre una persona enamorada y un apasionado por el fútbol es la misma.

Este estudio comprobó que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que el de una persona enamorada.
Este estudio comprobó que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que el de una persona enamorada. | Fuente: Google

Para determinar ello, se analizó cerebralmente a 56 hinchas ( entre hombres y mujeres) y después de tres años de estudio se comprobó que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que el de una persona enamorada.

Por ello, es que ante emociones positivas como un gol, buena jugada, etc se activan las regiones similares del cerebro (donde se libera la dopamina), zona que también se activa cuando las personas se enamoran.

Así que si tú eres de las que se emociona al ver un partido estás sintiendo el mismo sentimiento que cuando estás enamorada.