Estudio ha determinado que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres que usan poco maquillaje o no los usan.

Los hombres ven más atractivas a las chicas con menos maquillaje
Los hombres ven más atractivas a las chicas con menos maquillaje | Fuente: Difusión

Sin duda, el maquillaje hace lucir más bellas a las mujeres, define mejor las facciones y corrige quizá algunas imperfecciones. Pero para el sexo opuesto, el abuso de maquillaje no es muy agradable, ya que un reciente estudio ha demostrado que ellos las prefieren con pocos cosméticos sobre la cara.

Imagina que colocas tres fotos de rostros femeninos frente a un hombre, y le preguntas cuál le resulta más atractivo. La primera foto muestra una cara lavada, la segunda un maquillaje muy básico, bastante natural, y la tercera un maquillaje completo.

Según este estudio publicado en La Vanguardia, los científicos utilizaron técnicas informáticas para descubrir cuál de estos tres rostros preferían la mayoría de los hombres. Realizaron la prueba con 44 mujeres de edades diferentes que se maquillaron ellas mismas como si tuvieran que salir de fiesta. ¿El resultado? Las mujeres prefieren aplicarse más maquillaje de lo que le gusta a los hombres: la mayoría de ellos dijeron que la mujer resultaba más atractiva con un 40% MENOS de maquillaje. Pero, ¿por qué? Ellos no veían atractivo el uso de tanto cosmético por una simple razón: el exceso resulta engañoso y enmascara señales importantes para un posible encuentro sexual.

Ahora con esto tampoco quiere decir que los hombres prefieran que la mujer no se maquille. Un punto medio, un maquillaje de aspecto natural, basta.