Sentirse utilizada por una pareja, es de las sensaciones más desastrosas que existen, sin embargo hay muchas señales que te ayudarán a identificar por dónde va la relación y así salir huyendo.

Pareja: ¿Cómo saber si él solo te quiere para un rato?
Pareja: ¿Cómo saber si él solo te quiere para un rato? | Fuente: DIFUSION

Todos alguna vez en la vida hemos presenciado una relación tóxica, ya sea porque la vivimos o porque la vemos en familia o amigos cercanos. Las relaciones tóxicas dañan el autoestima de la persona y la destruyen por completo, en algunos casos llevando hasta necesitar de ayuda psicológica para superar el impasse.

La mayoría de los llamados en una relación tóxica son los hombres, pues existe una proporción de hombres que utilizan a las mujeres solo para pasar el rato o ser la mujer del proceso, un término muy popular hoy en día.

Afortunadamente, los psicólogos han determinado ciertos frases y actitudes que dice un hombre que solo te quiere utilizar por sexo, dinero o para llenar un vacío.

Actitudes que revelan que tu pareja te está utilizando

  1. El primer factor es que esa persona no le interesa tu entorno, los normal en una pareja es que pueda relacionarse con tu familia y amigos, pero cuando un hombre quiere llevar la relación en privado sin presentarte a su familia, relacionarse con la tuya o conocer a tu grupo de amigos ¡Ten cuidado! pues puede ser un manipulador o solo te está utilizando.
  2. Otro de los factores importantes es que nunca salen en público, el salir a un restaurante, un cine o a pasear en el día es muy sano para las parejas, sobre todo quiénes trabajan desde casa. Si no te luce en público ten cuidado, pues puede ser qué le avergüenza estar contigo y solo te utiliza.
  3. Cuándo te llama solamente para salir en las noches o altas horas de la madrugada, si es muy repetitivo el comportamiento significa que el hombre te toma como el último plan de su lista o simplemente para tener relaciones sexuales y después dejarte sola.
  4. Le da miedo hacer planes a futuro contigo, si le hablas del matrimonio de alguna amiga o de mudarse juntos este hombre se espantara y dirá que aún ha pasado poco tiempo por más que hayan pasado años.

Pareja: ¿Cómo saber si él solo te quiere para un rato?
Pareja: ¿Cómo saber si él solo te quiere para un rato? | Fuente: DIFUSION

Cómo actuar cuando te das cuenta que solo te están utilizando

Sabemos que no es fácil tomar la decisión de terminar una relación de pareja, sobre todo si has estado años en ella, sin embargo luego de haberte dado cuenta que solo te está utilizando puedes iniciar cortando el lazo emocional, eso quiere decir no tomar sus llamadas tan seguido, eliminar algunas fotos que tengas en los perfiles sociales, dejar de relacionarte con el de a pocos y buscar ayuda psicológica.

Realizar otras actividades con tus amigos y familiares también podrán despejarte del asunto y podrás conocer nuevas personas.