Conoce el estudio científico que demuestra que perdonar a tu ex pareja alargará tu vida muchos años más. Y es que perdonar te beneficia en la salud mental y física por lo que esto se traduce en un estado más saludable.

Perdonar a tu ex pareja alargará tu vida
Perdonar a tu ex pareja alargará tu vida 10 años más y además es muy beneficioso para tu salud. | Fuente: Google

Perdonar es bueno para tu salud. Si es que eres de las que guardaba rencor o “perdonaba, pero no olvidaba lo que te habían hecho” entonces te aconsejamos que comiences a perdonar de verdad porque te alargará la vida unos 10 años.

Y es que perdonar de verdad es renunciar a la indignación y rencor. Esto no lo decimos nosotros sino un estudio elaborado por Ender Worthington, en la University en Richmond, Virginia. Esta investigación reveló que perdonar a tu expareja te beneficiará en la salud mental y física, es más te ayudará a reducir los niveles de la presión arterial.

Soltar los sentimientos negativos que tienes a tu ex pareja es muy bueno para ti misma.
Soltar los sentimientos negativos que tienes a tu ex pareja es muy bueno para ti misma. | Fuente: Google

Además de ello, otro estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology resalta que guardar rencor y odio aumenta el riesgo de tener enfermedades al corazón. El perdón, en pocas palabras, puede proporcionar algunos factores de protección contra el estrés.

Pero…¿qué hace falta para comenzar a perdonar a las personas y pasar la página verdaderamente?  Disciplina, fuerza interior e intención. Y es que tiene que haber un mecanismo de soltar los sentimientos negativos hacia la otra persona, ya que esto sólo te terminará lastimando a ti misma.