Una interrogante que muchos hombres y mujeres siempre se han preguntado. Pero, no te preocupes, aquí te brindamos las posibles opciones por las que las ellas prefieren una pareja difícil.

¿Por qué a las mujeres le atraen los chicos difíciles?
¿Por qué a las mujeres le atraen los chicos difíciles? | Fuente: difusión

El amor es un constante reto, por lo que en las mujeres resulta ser algo muy peculiar la atracción hacia los “amores imposibles”, más allá que el atribuido y puesto en bandeja de plata. Aunque no se sabe con exactitud cuáles son los motivos por los que las féminas prefieren a los “chicos difíciles” como pareja, aquí te dejamos algunas razones por las que toman esta decisión.


Estudios revelan la atracción de las mujeres hacia los hombres difíciles

Por más complicado que parezca, este tópico ha sido puesto en investigación, pues de cierta manera resulta ser un patrón muy significativo para las mujeres, que un hombre sea “imposible” e incluso, fuera de su rango de “alcance” como una futura pareja.


Según una investigación publicada en la revista Psycological Science, de la Asociación para la ciencia psicológica de Estados Unidos, las mujeres se sienten más atraídas por un hombre cuando no están seguras de lo que él siente.


Los responsables de la mencionada investigación, Erin R. Witchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Harvard, explican esta situación de una manera sencilla con un ejemplo práctico:

“Si queremos saber cuánto le gusta Bob a Sarah, una buena forma de predecirlo es saber cuánto cree Sarah que ella le gusta a Bob. Pero, ¿qué ocurre si Sarah no está segura de cuánto le gusta a Bob? Esto hará que ella invierta un montón de tiempo en pensar en él, preguntándose qué es lo que siente, lo que lo convertirá ante sus ojos en alguien más atractivo cuanto más se mortifique por él”, señalaron.

Los motivos por los que a las mujeres les atrae los hombres difíciles como pareja


  1. El amor de película se ha convertido en la idealización perfecta del amor platónico para muchas mujeres románticas, la idea de contar una historia fuera de serie, acostumbrada a estas situaciones ligadas a descubrir al “amor de tu vida” de forma abrupta en el chico popular de la escuela, poco a poco ha ido arraigando en muchas damas que prefieren estos clásicos momentos, traídos en cintas de Netflix.
  2. Buscas validar que eres suficiente, pues, desde muy pequeña has intentado conseguir dicha aceptación de tus padres, y aunque parezca un aspecto totalmente alejado del amor, es todo lo contrario, ya que cuando estás en una etapa joven o adulta desearás encontrar esta validación en un hombre que resulta “inalcanzable” al igual que, en su momento, fueron tus figuras paternas.
  3. La seguridad en un “imposible”, resulta ser muy usual cuando sabes que aquel hombre que te ha cerrado las puertas de su corazón ya te ha dado los términos absolutos de donde desea llegar contigo, por lo que no lo tomarás como una “herida más”, pues, alguien que si te corresponde es un “libro abierto” de sentimientos, algo que no es nada confiable teniendo en cuenta relaciones pasadas.
  4. Una atracción por puro capricho, también es otra de las opciones más comunes. La búsqueda de lo imposible y difícil, resulta más interesante que lo que te dan en bandeja de plata, ya que deseas presumir algo que te costó conseguir, a diferencia de algo que fue sencillo de adquirir.