El significado que tiene morder los labios al besar.

¿Por qué no puedes evitar morder a quien amas?
¿Por qué no puedes evitar morder a quien amas?

Pasa que cuando estás con tu pareja y se besan, no puedes resistir el impulso de quererlo morder y lo haces, ¿por qué lo hacemos?, ¿es inconsciente?, ¿significa algo en especial?

Hay quienes piensan que morder los labios de otra persona es una actitud de sadomasoquismo, pero no tiene nada que ver con eso ni nada negativo, solamente es una reacción que se desencadena por la pasión que sientes por el otro.

Es una acción completamente natural, aunque sientas que es un deseo algo irracional morder, científicos de la Universidad de Yale en Estados Unidos han estudiado este comportamiento.

Los expertos le han llamado a este fenómeno "agresión tierna", después de una serie de análisis se concluyó que hacer esto ayuda a controlar las emociones.

Los investigadores sugieren que somos nosotros mismos quienes regulamos nuestras emociones de diferentes formas. Para ejemplificar, cuando estamos en una situación tensa y elegimos contar hasta 10 para manejar la rabia o el impulso a hacer algo, porque sabemos que podemos tener consecuencias negativas si actuamos sin pensar y nos dejamos llevar.

Nuestro cerebro se compone de 3 partes, se divide en los sentimientos, las emociones y los instintos, en ocasiones expresamos nuestras emociones de forma precipitada.

Los investigadores señalan que en los casos en los que no se pueden contener las ganas de morder los labios de la pareja, y la mordemos al besar, solamente significa que es una forma más de demostrar amor y pasión por ella.

Fuente: enpareja.com