Un estudio determinó por qué a gran parte de las personas nos gusta recibir abrazos y besos.

La ciencia resuelve las dudas sobre los abrazos y besos
La ciencia resuelve las dudas sobre los abrazos y besos | Fuente: DIFUSION

A lo largo de la vida muchas personas experimentamos lo que es el deseo o el amor. Descubrimos nuestros gustos, lo que va con nosotros y lo que no, pero específicamente hablando, aprendemos a besar con pasión y hasta algunos se consideran expertos abrazando.

Un estudio científico ha revelado las razones porque las que tanto hombres como mujeres sienten un deseo fuerte ante los besos y abrazos, y aquí te damos la respuesta.



Los beneficios de los besos y abrazos

Al parecer el estudio determinó que estas acciones que vuelven locos a muchos tienen unos beneficios muy interesantes, pero sobre todo buenos para nuestra salud. Alguno de ellos son: calma la ansiedad, mejora el sistema inmunológico y hasta puede ayudar a prevenir la demencia.

Un hecho que al parecer es difícil de creer pero no imposible, ya que los besos y abrazos producen la oxitocina, llamada también la hormona de la felicidad. Esta hormona nos hace sentir bienestar, tenemos una mejor predisposición ante las demás personas y sobre todo nos mantiene más relajados.

La ciencia resuelve las dudas sobre los abrazos y besos
La ciencia resuelve las dudas sobre los abrazos y besos | Fuente: DIFUSION

Puede controlar nuestro cuerpo

Aunque es muy difícil de creer, se ha determinado que el besar y abrazar nos ayuda a quemar calorías. Y si es que en algún momento nos sentimos deprimidos y sin ánimos de nada, un buen abrazo nos ayuda a levantarnos, cambia nuestro humor y hasta nos ayuda a disminuir el dolor corporal.

Así que si en algún momento quieres expresar algo, no dudes dar un buen beso o un fuerte abrazo, porque eso ayudará a la otra persona, no solo físicamente sino también de manera emocional porque haces sentir y te sientes más querido o apreciado.

Se sabe que el 'amor' lo puede todo, así que atrévete a romper tu barrera del espacio personal y abraza más a quien ames.