Relaciones de pareja: Segundas oportunidades, ¿realmente funcionan?

Relaciones de pareja
Segundas oportunidades, ¿realmente funcionan? | Fuente: Difusión

Se dice que cuando una relación amorosa quedo allí ya sean por falta de inmadurez o engaño muchas veces fracasa la primera y no funcionaria las segundas oportunidades. Este tipo de pensamiento es subjetivo y va a depender mucho de cada persona.

Existen muchas razones por la que una pareja termina una relación, pero existen maneras de retomar y no volver a pasar por el mismo error.

Las segundas oportunidades se basan en aprender lo que hiciste mal y ambos como pareja intentar evitarlo y buscar soluciones. Este es la gran cuestión por la que pasamos y nos crea dudas acerca de que hacer y que no hacer.


En esta nota te ayudaremos a despejar tus dudas y así tomes en cuenta si las segundas oportunidades funcionan.



¿Por qué dar segundas oportunidades?


Esto va a depender mucho de las causas por que se originó la ruptura. Pueden ser diferentes motivos: infidelidad, incomprensión, desconfianza, celos. Pero esos errores puedes ser corregibles y darse la oportunidad de mejorar, cambiar y dar lo mejor de uno mismo.


Segundas oportunidades, ¿realmente funcionan?
Segundas oportunidades, ¿realmente funcionan? | Fuente: Difusión

Decisión de dos

Aquí no entran los amigos, mucho menos los padres ni hermanos, la decisión es tomada por ambas partes. Cuando se retoma la relación, en la que una persona quiere volver y la otra no y cede a llantos y ruegos, tarde o temprano esa relación tiende a fracasar

Ambos deben sentir lo mismo, el de volver a estar juntos, para así arreglar los errores y aprender de lo que ocasiono la ruptura amorosa.


El amor es lo más importante


Si ambos se quieren, respetar y están completamente arrepentidos por la causa de la ruptura, el amor para que ustedes prevalezcan y estén más juntos de lo que esperan y hará que esa relación crezca nuevamente.

.

Trabajar y aprender


Cuando hay algo que falla en la relación, siempre se busca culpar a la otra persona, pero en realidad el problema es de ambos. Aprende a reconocer tu error y darte cuenta porque fallaste ¡reflexiona! Eso te ayudara a entender. Es importante tanto tu como tu pareja tenga la iniciativa y las ganas de mejorar y arreglar todo por las malas decisiones




Paciencia


Si ves que aún no te gustan ciertas actitudes de tu pareja, pero el amor lo es todo, estas a tiempo de trabajar en la paciencia. La vida en pareja requiere mucha paciencia. Cuando empiezas a adaptarte a nuevas reglas ya sea en la casa de tu pareja, muchas veces puedes darle un giro de 360 a tu pareja porque aún no entiendes las cosas, pero por eso es bueno hablar y ser claro.



Perdonar


Para ambos si es que el amor aún está allí, y nunca se fue, y sobre todo si es que ambos desean continuar, la capacidad como pareja será esencial para la relación

Es muy importante sacar todos los resentimientos y malas energías que hayan quedado como consecuencia del problema.

Luego de esto se aplica lo de “soltar lo que nos haga daño”. Deja ir el resentimiento para comenzar a perdonar y olvidar.