Te mostramos las señales de que estás siendo víctima de violencia doméstica y debes de terminar esa relación amorosa de una vez.

Señales de que estás siendo víctima de violencia doméstica y debes de terminar esa relación
Si es que tienes miedo de contarle hasta un chiste a tu pareja porque tienes miedo a su reacción es porque estás en una relación tóxica. | Fuente: Shutterstock

Siempre se habla de las relaciones tóxicas, es decir aquellas que son violentas.

Es más, según un reciente informe del Movimiento Manuela Ramos, se sigue normalizando la violencia en las relaciones amorosas. En Lima el 42% considera que no es violencia revisar el celular o redes sociales de la pareja. Casi la mitad de los encuestados en Lima (48%) justificaría que les falten el respeto a las mujeres si estas se visten provocativamente.

Como muchas veces la violencia se normaliza te mostramos señales de que estás siendo víctima de violencia y debes de terminar esa relación de una buena vez. Al mal paso darle prisa.

Señales de que estás en una relación tóxica

Hay varias señales de que estás siendo víctima de violencia doméstica y no te has dado cuenta porque a veces normalizamos algunas conductas que realmente están mal. Ponte cómoda, lee y toma nota. Si detectas alguna de esta señal en tu relación es momento en que te pongas a pensar en terminarla.

No puedes ser tú

Si es que a medida que avanza la relación nunca en ningún momento puedes ser tú porque no te sientes cómoda o la otra persona te juzga. Si es que sientes que no puedes ser espontánea claramente es una señal de que estás siendo víctima de violencia doméstica 

Si es que tu pareja se molesta cuando sales con tus amigos, familia, etc es porque claramente estás siendo víctima de violencia.
Si es que tu pareja se molesta cuando sales con tus amigos, familia, etc es porque claramente estás siendo víctima de violencia. | Fuente: Shutterstock

Temes las reacciones

Si es que tienes miedo de contarle hasta un chiste a tu pareja porque no sabes cómo lo va a tomar te contamos que tienes serios problemas, ya que no es normal tenerle miedo a las reacciones de tu pareja, esto significa que le tienes miedo.

Te aislas del mundo

Es normal que al principio de la relación solo quieras estar con tu pareja, pero si ya van varios meses saliendo sólo los dos y asilándose del mundo es porque claramente hay dependencia emocional. Y si es que tu pareja se molesta cuando sales con tus amigos, familia, etc es porque claramente estás siendo víctima de violencia doméstica.

Siempre discutes

Es normal que discutas de vez en cuando, pero si es que siempre discutes con tu pareja es porque claramente estás siendo víctima de violencia doméstica.