Si estás en una relación con alguien y sientes que esa persona podría ser tóxica para ti, no ignores las señales, puede que tengas razón. 

Señales que indican que estás enamorada de la persona equivocada
Señales que indican que estás enamorada de la persona equivocada | Fuente: DIFUSION

Tienes una relación y tus amigos no llevan a tu pareja, tus padres no les parece una buena compañía y parece que todo el mundo está en tu contra. Podrías estar ignorando a las 'red flags' de tu relación y no darte cuenta que esa persona no te conviene.

Cuando tu pareja no te conviene

En una relación es muy importante sentirte cómodo y amado, poder ser tú mismo y crecer junto a esa persona, sin embargo no siempre obtenemos una buena respuesta de parte de nuestra pareja, es ahí donde muchas relaciones terminan.

Las parejas se dan cuenta que no les conviene seguir, cuando una relación se vuelve monótona, se pierden los detalles y empiezan los maltratos psicológicos o en el peor de los casos físicos, se da el tiempo de cortar la relación y darse cuenta que esa persona dejó de ser conveniente para ti.

Existen algunas señales claras que pueden ayudarte a salir de un terreno que se podría convertir en tóxico y evitar que pases por un psicólogo.

Señales que indican que estás enamorada de la persona equivocada
Señales que indican que estás enamorada de la persona equivocada | Fuente: DIFUSION

Señales de que tu pareja no es para ti

La primera señal está en abrir esta nota, ya que te estás tomando el trabajo de leerlo, probablemente estés en una relación tóxica.

Así es cuando comienzas a buscar información acerca de relaciones tóxicas o pides ayuda profesional para determinar si estás en una de ellas, es porque tu subconsciente sabe que algo anda mal y trata de educarse lo mejor posible.

Otra de las señales se da cuando la persona deja de aportar en tu crecimiento personal, si antes le interesaba que tuvieras éxito en tu carrera o te preguntaba acerca de tu día, ahora pareciera que ya no lo hace y peor aún. que no le interesa como estés.

La tercera señal está en cuando esa persona te agrede verbalmente, usualmente las relaciones tóxicas que incluyen violencia comienzan por la parte psicológica, minimizando a la pareja y haciéndola sentir mal.